Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En Star Wars episodio VIII vimos que la máscara de Kylo Ren era destruida por él mismo, pero en el episodio IX vemos que es reparada. ¿Por qué?

Muchos fans empiezan a tener teorías dado el simbolismo que se le ha dado a la máscara, sin embargo el mismo J.J. Abrams habla al respecto.

«Que vuelva a usar la máscara, pero con fracturas es algo intencional.» declara Abrams al Empire Magazine.

«En la cultura japonesa, la manera en la que se rompe y repara una pieza define una belleza superior a la pieza original».

«Tan fragmentado como este Kylo Ren, la máscara será una representación visual. La máscara está rota así que no esconde realmente a Ren y su naturaleza.»

máscara de Kylo Ren

¿Qué significa la máscara de Kylo Ren?

Uno de los personajes más enigmáticos en esta nueva trilogía es Kylo Ren, ya que su estado emocional y mental es muy complicado.

No se define muy bien si aún hay algo de bondad en él o no, incluso Rey con quien tiene un vínculo muy especial espera que él se redima.

máscara de kylo ren

«Hemos tratado de enfocarnos en su complicada relación, ya que es algo que se construyó desde el episodio VII» comentó Chris Terrio, escritor del episodio IX.

«Cuando no usa la máscara generalmente es con Rey, es decir hay un lado que solo muestra con ella»

«Rian Johnson desarrolló de manera genial la relación en el episodio VIII y gracias a eso, pudimos enfocarnos mejor en esta entrega».

Recuerda que Star Wars IX llega este año, ¿estás emocionado por verla?