Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Celebrando su décimo aniversario, Minecraft salta al mundo real con Minecraft Earth, el «Pokémon Go» de la franquicia.

En un anuncio sorpresivo, Microsoft presenta Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada que combina la construcción con la exploración.

Deberás conseguir diferentes tipos de bloques para construir, los cuales pueden estar en la esqina de tu cuadra, en algún edificio, etc.

Además podrás interactúar con Tapables, algo así como la Poképarada, un punto especifico en la ciudad donde al tocarlo te darán material, o bien, podrás participar en aventuras, derrotar esqueletos, cerditos, vacas, etc.

Lo interesante es que estos elementos no son fijos, un Tapable puede cambiar de lugar al otro día, por lo que siempre deberás estar explorando si deseas encontrar los mejores minerales.

Podrás construir a solas o con amigos, creando un «plano» de construcción, y una vez acabado esta, también podrás explorarla por dentro.

Minecraft Earth llegaría este mismo año a iOS y Android, con una prueba beta en verano, puedes inscribirte para esta en el sitio Minecraft.net/earth y en la cuenta de Twitter @MinecraftEarth.