Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El día de hoy EA Respawn Entertainment sorprendieron con el anuncio de un nuevo juego de Medal of Honor.

Medal of Honor: Above and Beyond es una experiencia exclusiva para PC y Oculus Rift, pues es un juego de Realidad Virtual donde te verás en los campos históricos de la Segunda Guerra Mundial.

El juego te pone en los zapatos de un Aliado de la OSS (Oficina de Servicios de Estrategia), quien deberá infiltrarse en las filas de los Nazis para ayudar en su derrota. Viajarás por toda Europa junto a la Resistencia Francesa para ayudarles a sabotear los planes enemigos.

Además, AaB contará con un modo multiplayer y una campaña enfocada a la narrativa, así cómo una galería de historias de la SGM contada por veteranos y sobrevivientes.

«Desde el principio, Medal of Honor fue concebido como una forma en que los jugadores pudieran ver el tremendo sacrificio y los esfuerzos heroicos de las pasadas generaciones que buscaban salvaguardar nuestra libertad.» comentó Peter Hirschmann, escritor del primer MoH.

Medal of Honor, Above and Beyond

«Gracias al VR, podremos poner en verdad a los jugadores en las botas de los soldados de la SGM en Medal of Honor: Above and Beyond. La inmersión que permite el Oculus Rift nos permite contar una historia de una forma significativa, compartiendo el impacto total de los sacrificios y la camaradería de nuestra historia.»

«El poder entrevistar a los veteranos de la SGM fue un privilegio enorme que nos permitió asegurar el respeto y la fidelidad de aquellos que sirvieron. Nos han ayudado a poder otorgar todo el peso emocional e histórico a los jugadores de una forma que recuerden.»

Medal of Honor: Above and Beyond llegará en algún punto de 2020 al Oculus Rift.