Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Bob Iger, CEO de Disney, público su libro “The Ride of A Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company” habla de George Lucas y la traición de Disney.

Es obvio que la compra de Star Wars por Disney influyó en su vida, es por eso que en dicha obra se aborda este tema y hace mención que George se sintió traicionado por Disney.

Tabla de contenido

¿Cuál fue la ‘traición’ de Disney?

Como resultado de que Disney se negara a utilizar las historias que había planeado para la nueva trilogía. La palabras escritas por Bob Iger fueron:

En algún momento del proceso, George me dijo que había completado los esquemas para tres nuevas películas. Estuvo de acuerdo en enviarnos tres copias de los bosquejos: uno para mí, otro para Alan Braverman y uno para Alan Horn. Alan Horn y yo leímos los bosquejos de George y decidimos que necesitábamos comprarlos.
Aunque dejamos claro en el acuerdo de compra que no estaríamos obligados a seguir las líneas argumentales que él había creado. George sabía que yo iba a mantenerme firme en la cuestión del control creativo, pero no fue sencillo para él aceptarlo.Aceptó de mala gana estar disponible para consultas cuando se lo pidiésemos.
Le prometí que estaríamos abiertos a sus ideas, pero en los bosquejos no estaríamos obligados. George inmediatamente se molestó cuando se comenzó a describir la nueva trama y se dio cuenta de que no estábamos usando ninguna de la historias que presentó.
traición
¿Traición o mala comunicación?
La verdad era que Kathleen, J.J. Abrams, Alan y yo habíamos discutido la dirección en la que debería ir la saga. Todos estuvimos de acuerdo en que no era lo que George había imaginado. Él pensó que comprar sus historias era una promesa tácita de que seguiríamos con ellas, estaba decepcionado.
Fui muy cuidadoso desde nuestra primera conversación para no engañarlo de ninguna manera, y pienso que no lo he hecho. Ahora, en la primera reunión que tuvimos con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado, y aunque todo este proceso nunca hubiera sido fácil para él.
Tuvimos un comienzo complicado. Justo antes del lanzamiento mundial, Kathy proyectó The Force Awakens para George.
No ocultó su decepción. «No hay nada nuevo», dijo. En cada una de las películas de la trilogía original era importante para él presentar nuevos mundos, nuevas historias, nuevos personajes y nuevas tecnologías. En este, dijo: «No hubo suficientes saltos visuales o técnicos hacia adelante».
Necesitamos la versión de George Lucas para saber si lo que dice Bob Iger es cierto o no. Aunque nunca sabremos cuál era la visión original de George Lucas para el futuro de su creación.

traición

Sea cual sea su opinión, es un hecho que Star Wars revivió gracias a Disney. Sin embargo, sabemos que algunas de sus ideas no eran tan aclamadas. Por ejemplo, Jar Jar Binks fue odiado por todos y es considerado de los peores personajes. George Lucas creó a Jar Jar Binks, así que tal vez no fue tan mala decisión que Disney haya revivido la saga. Además de que ahora podremos disfrutarla en Disney+.

¿Ustedes opinan que esto haya sido traición?

Lo descrito en la obra de Iger deja ver qué incluso al creador no le han gustado los nuevos episodios de la saga, ¿será que el Episodio IX complacerá a los fans?

 

También podría interesarte:

Star Wars: The Rise of Skywalker estrena su tráiler final