Desarrolla: Shifting Tides
Estreno: 20 de Septiembre de 2019
Juégalo en: PS4, Xbox One y Windows

Género: Puzzles
Jugadores: 1                      Clasificación: E10, mayores de 10 años

¿Qué es The Sojourn?

The Sojourn es un juego de Puzzles en primera persona desarrollado por Shifting Tides. En esta aventura nos encontramos situados en un mundo de fantasía donde nuestra única compañía son dos luces flotantes. Dichas luces nos conducen a habitaciones con puertas donde detrás de cada una de estas se esconden un gran número de acertijos.

the sojournHistoria 

Hay poco contexto del por qué estamos atravesando el mundo en el que nos encontramos y que se materializa alrededor de nosotros de manera constante. Lo más cercano que podemos encontrar en cuanto a narrativa nos vienen en forma de estatuas de gente vendada de los ojos de manera ocasional.

Aunque estas aparecen, como mencioné antes, de manera muy ocasional se nota que representan escenas importantes pero su nivel de ambigüedad de lo que representan realmente despierta nuestra curiosidad.

De igual manera existen frases extrañas que no se sienten fuera de lugar cada vez que descubrimos y entramos a una nueva área. Los puzzles están creados de manera muy inteligente y se complementa con el entorno que nos rodea.

The SoujornJugabilidad 

Más temprano que tarde nos damos cuenta que podemos utilizar dos mecánicas, una de ellas es cambiar nuestra posición a través de los tótems que hay a lo largo del camino o movernos a través de las plataformas para recargar algo que se llama «Shadow Energy»; una especie de poder que se va gastando conforme avanzamos.

Eventualmente nuestras habilidades irán avanzando y podremos optar por mover grandes cantidades de energía y transportarlas a objetos grandes para poder utilizarlos a tu favor, como por ejemplo que los tótems reconstruyan plataformas o colocar estatuas para abrir rejas.

The SoujornNuestras habilidades están limitadas a mover y activar tótems que hay en nuestro alrededor, debido a esto pasarás mucho tiempo buscando una solución para seguir adelante. Existen puzzles que te pueden tomar hasta 45 minutos resolviéndolos.

Encontrar qué es lo que hay que hacer puede ser sencillo, pero encontrar el cómo puede ser cansado y tedioso. Muchas soluciones son, en su mayoría, mecánicas que tienen que trabajar en conjunto con otras, y es trabajo del jugador el averiguar cómo.

De igual manera muchos puzzles no son muy interactivos, inclusive después de acabar algunos no estás satisfecho con la solución que encontraste a pesar de haberlo resuelto. Muchos de ellos incluyen misiones secundarias que requieren más tiempo pero la recompensa de estos no vale mucho la pena.

Sonido/Música 

El sonido en este título se disfruta mucho, sobre todo aquel que se escucha cuando se entra en el mundo de las sombras, te da una sensación de satisfacción muy buena.

La música de fondo va muy bien con el entorno y el mundo en el que nos encontramos, no se siente forzada ni intrusiva aunque hay que admitir que la música es algo olvidable ya que solamente sirve como ambientación para que el juego no se sienta vacío o sin vida.

Duración 

The Soujorn

The Soujourn es una gran compilación de puzzles, mecánicas interesantes que los creadores tenían un claro objetivo de cómo querían que el jugador las utilizara, pero lleva tiempo aprender a usarlas bien.

Tiene la duración necesaria para que no se sienta repetitivo ni tampoco pesado.

Después de 8 horas de juego, el título sigue presentando nuevos desafíos que a muchos amantes de los puzzles les encantará.

Veredicto 

The Soujourn es un juego ideal para los amantes de los juegos con muchos acertijos, en el que nos presenta una historia decente con una muy buena jugabilidad. Recuerda que ya lo puedes adquirir en Xbox One, PlayStation 4 y Epic Games Store para PC.

Echa un vistazo al tráiler: 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here