Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El escritor de Batman Tom King ha revelado que considera que la película animada Batman: Mask of the Phantasm es canónica en su próxima miniserie de DC Comics. Ampliamente considerada la mejor película de Batman que se haya hecho, Mask of the Phantasm tuvo un impacto mínimo en la taquilla, pero se ha convertido en un favorito de los fanáticos en los años posteriores a su lanzamiento.

Batman: Mask of the Phantasm
Batman: Mask of the Phantasm
Batman: Mask of the Phantasm

La premisa básica se desarrolla luego de Batman: Year Two, en la que Batman se enfrentó al vigilante original de Gotham, The Reaper. La serie animada reinventó ese personaje como The Phantom, un segador encapuchado con rencor contra algunas de las capuchas de Gotham, y sus métodos dejaron mucho que desear.

Batman: Mask of the Phantasm
Batman: Mask of the Phantasm

Eventualmente se reveló que era Andrea Beaumont, el primer amor de Bruce Wayne, una mujer que lo tentó a considerar abandonar el manto de Batman al principio de su carrera. Desafortunadamente, la familia de Andrea se involucró con el crimen organizado obligándola a abandonar su compromiso con Bruce Wayne y dejar Gotham, regresando años más tarde con rencor.

Ahora, el escritor Tom King, está introduciendo a The Phantom en los cómics por primera vez. King ha recurrido a Twitter para confirmar que considera que la historia del cómic de The Phantasm refleja aproximadamente la trama de Batman: Mask of the Phantasm. Lo cual es una mala noticia para los fanáticos del final feliz que esperaban en la nueva miniserie de Bat / Cat.

«Para Bat/Cat estamos tratando los eventos de la película animada como un canón, con la excepción de algunas de las cosas de origen Joker».

Las historias de origen de Joker estaban de moda en los años 90, y Batman: Mask of the Phantasm no fue la excepción, escribiendo una historia de origen del Príncipe Payaso del Crimen.

Batman and Joker
Batman and Joker

Originalmente fue una de las capuchas con las que el padre de Andrea se involucró en esos primeros días, antes de convertirse en el Joker. Como tal, se convirtió en uno de los objetivos del Fantasma a su regreso a Gotham City. Eso fue tan terriblemente como la mayoría esperaría, ya que el Fantasma estaba muy fuera de su alcance cuando intentó derribar al Joker.

La adición más importante que la película hizo al canon fue que el Caballero Oscuro una vez se enamoró. Cayó tan profundamente, de hecho, que rogó a las tumbas de sus padres el permiso para dejarlos ir. Para no aferrarse a su dolor y enojo, y en cambio permitirse tener una vida de felicidad con Andrea.

Joker
Joker

Solo ese hecho, que estuvo cerca de cambiar la vida matrimonial en lugar de su carrera de vigilante, es enorme. También es un espejo del arco de Batman y Catwoman en la carrera de King; Catwoman rompió su compromiso con el encapotado porque temía que no pudiera seguir siendo el Caballero Oscuro si alguna vez fuera realmente feliz.

Sin embargo, la inquietante pregunta es cómo reaccionará el Fantasma si escucha que Batsy finalmente ha encontrado el amor. Batman y Catwoman han vuelto a estar juntos, pero parece que podrían estar enfrentando una nueva amenaza muy personal, una mujer que puede meterse con la cabeza del caballero de la noche de una manera que ninguno de sus otros enemigos puede hacerlo.

Fuente: ScreenRant