Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Netflix está repleto de docenas de programas de televisión y películas diferentes y sorprendentes, por lo que puede ser difícil para cualquier programa o película en particular distinguirse del resto. Sin embargo, su serie original Mindhunter no tiene ese problema en ese departamento.

Mindhunter
Mindhunter

Esta serie se centra en el desarrollo de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, principalmente en los agentes Holden Ford y Bill Tench, así como en la Dra. Wendy Carr, mientras entrevistan a muchos de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos con la esperanza de obtener una idea de su metodología y tener una mejor oportunidad de atrapar criminales como ellos antes de que su recuento de cuerpos continúe creciendo.

Y el programa ha presentado versiones ficticias de algunos de los asesinos más notorios de la historia de Estados Unidos. Estos hombres y sus crímenes son tan repulsivos como fascinantes, y estos son sin duda los diez asesinos más interesantes en Mindhunter hasta ahora.

10. Montie Ralph Rissell
Monte Ralph Rissell
Monte Ralph Rissell

Cuando se trata de asesinos en serie estadounidenses, hay muchos nombres importantes o al menos nombres familiares. Pero algunos de los casos más interesantes que se cubren en la serie de Netflix son los casos de asesinos en serie que la mayoría de la gente probablemente nunca haya escuchado.

Uno de sus casos menos conocidos pero igual de inquietantes es el de Montie Rissell. En menos de un año, mató a cinco mujeres y agredió a doce, y lo que es aún más sorprendente y horrible es que cometió todos estos crímenes y fue condenado por ellos cuando tenía dieciocho años.

9. Elmer Wayne Henley Jr.
Elmer Wayne Henley Jr.
Elmer Wayne Henley Jr.

Es difícil tratar de separar a los asesinos en serie de los más «normales» a los más «anormales», porque todo lo que han hecho es tan loco que es difícil analizar entre sus atrocidades y juzgar a uno como peor que el otro.

Pero Elmer Wayne Henley Jr. es definitivamente un caso extraño, incluso en comparación con otros asesinos en serie. Lo que hace a Henley tan extraño es que no era un asesino nato. En realidad, casualmente se encontró con un asesino en serie activo que comenzó a usar a Henley para reclutar a otras víctimas, y finalmente Henley comenzó a participar en los asesinatos.

8. Tex Watson
Tex Watson
Tex Watson

Ciertamente no es una realidad que a la mayoría de la gente le gustaría enfrentar, pero el hecho de que personas como Elmer Wayne Henley Jr. o Charles «Tex» Watson realmente existieran hace que parezca que las personas son más capaces de los actos de violencia mas brutales.

Tex fue uno de los miembros de la Familia de Charles Manson y fue realmente el actor principal en los famosos asesinatos de Manson. Watson cometió algunos de los asesinatos más atroces en la historia de Estados Unidos, y parece que los cometió simplemente porque Charles Manson se lo pidió.

7. Charles Manson
Charles Manson
Charles Manson

Dentro del mundo ficticio de Mindhunter, una entrevista en persona con Charles Manson es el sueño del agente Holden Ford y por extensión, de toda la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI.

Y es fácil ver por qué. Si bien Charles Manson es un trabajo completo y la información que le da a Holden y Tench durante su entrevista parece casi inútil, Manson también «logró» algo que la mayoría de la gente no pensaría que fuera posible.

Convenció a varias personas para que cometieran asesinatos en su nombre, y ni siquiera tuvo que estar allí para asegurarse de que se siguieran sus órdenes, las personas a su alrededor eran tan dedicadas a su voluntad.

6. David Berkowitz
David Berkowitz
David Berkowitz

En cuanto a los actos violentos y horripilantes, David Berkowitz, mejor conocido como el Hijo de Sam, es en realidad uno de los delincuentes menos violentos y patológicos que Holden y Tench entrevistan para sus estudios.

Berkowitz aterrorizó a Nueva York con una ola de disparos que paralizó la ciudad con miedo, y cuando fue atrapado, se le ocurrió una historia absurda sobre un perro poseído que le dijo que cometiera los asesinatos.

Sin embargo, admitió su culpabilidad y aceptó una declaración de culpabilidad en lugar de alegar locura. Y, por supuesto, finalmente confesó que toda su historia sobre su enfermedad mental fue completamente inventada.

5. Jerry Brudos
Jerry Brudos
Jerry Brudos

En un programa de televisión que está poblado en su mayoría por los criminales más espeluznantes que jamás hayan existido, el asesino en serie Jerry Brudos logra destacarse entre la multitud como uno de los más repulsivos. Y eso está bastante en línea con su vida real.

Las predilecciones y preferencias de Brudos cuando se trataba de sus víctimas se retratan con bastante precisión dentro de Mindhunter, y sus crímenes fueron especialmente inquietantes por algunas razones.

Obviamente, las cosas que hizo fueron horribles, pero fue condenado por solo unos pocos asesinatos, mientras que su colección personal de fotografías inquietantes incluía imágenes de muchas mujeres que permanecieron sin identificar y a las que nunca fue condenado por asesinato.

4. Richard Speck
Richard Speck
Richard Speck

Una de las principales distinciones que la Unidad de Ciencias del Comportamiento plantea en Mindhunter para distinguir entre tipos de asesinos es la diferencia entre asesinos organizados y desorganizados. Y parece que el asesino en masa Richard Speck entra en la última descripción.

Si bien la mayoría de los asesinos en serie tardan un tiempo en acumular un recuento de cadáveres, los ocho asesinatos de los que Richard Speck fue condenado se cometieron en una noche. Y si se puede creer a Speck, ni siquiera estaba planeando cometer los crímenes, irrumpió en un dormitorio en una noche al azar y luego asesinó a ocho de las nueve mujeres dentro una por una.

3. Wayne Williams
Wayne Williams
Wayne Williams

Desafortunadamente, lo que hace que el caso de Wayne Bertram Williams sea uno de los casos más interesantes cubiertos en Mindhunter es también lo que hace que esos casos sean los más trágicos, y es que aunque Wayne Williams es el principal sospechoso en casi dos docenas de asesinatos de niños, nunca ha sido condenado por alguno de ellos.

Wayne Williams actualmente cumple cadena perpetua por dos asesinatos de los que en realidad fue condenado (y esas víctimas en particular eran dos hombres adultos), y aunque se sospecha que asesinó a entre 23 y 30 niños en Atlanta, nunca ha sido juzgado ni siquiera acusado por cualquiera de esos crímenes.

2. Dennis Rader

Dennis Rader
Dennis Rader

La inclusión de Dennis Rader, mejor conocido como el asesino BTK, en Mindhunter es una de las decisiones más curiosas tomadas por los escritores del programa. Porque mientras Rader estaba cometiendo asesinatos activamente por esta época, en realidad no fue atrapado y condenado por nada hasta muchos años después.

El FBI hizo todo lo posible para encontrarlo, y es cierto que se burló de los medios de comunicación y de la policía. Pero su insaciable necesidad de sentir que estaba burlando a todos los que lo buscaban en realidad no lo alcanzó hasta 2005, cuando finalmente fue atrapado como resultado de reanudar su contacto con la policía y los medios de comunicación en 2004.

1. Edmund Kemper
Edmund Kemper
Edmund Kemper

Mindhunter ha hecho un gran trabajo al examinar e incluir muchos fenómenos fascinantes en sus historias, pero claramente el asesino en serie estrella del programa es Edmund Kemper.

Ed Kemper es un personaje interesante por derecho propio, y parece que lo que vemos en el programa coincide bastante con la vida real de Kemper. La mayoría de las personas que interactuaron con él dijeron que era un individuo muy inteligente, educado, honesto y abierto que no parecía estar a la altura de todos los horribles crímenes que había cometido.

Fuente: ScreenRant