Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De todos los juegos de la Famicom/NES, pocos son tan raros como los que Konami produjo para el Adaptador QTa, un accesorio especial que permitía utilizar cartuchos que fueron parte de una asociación con NHK.

Muy pocos juegos fueron realizados, incluida una serie infantil y otra para los empleados de una compañía petrolera. La idea era realizar medios educativos disfrazados de videojuegos.

Konami QTA juegos

Los juegos QTa son tan raros porque se requieren tanto un cartucho como un adaptador para su uso, y ambos son extremadamente difíciles de conseguir, sobre todo el adaptador, pues nunca estuvieron a la venta para el publico.

Estos juegos eran tan raros que hasta hace una semana no existían vídeos, fotografías o nada de ellos en Internet.

Ahora no sólo tendremos vídeos y fotos de estos, pronto podrás jugarlos gracias al esfuerzo de Russian Geek, quien gracias a él y sus Patreones pudieron comprar e importar tanto un adaptador como un cartucho, Space School.

En el siguiente vídeo, podrás ver parte del proceso que crear una versión emulada para el público:

Gracias a que consiguió este adaptador, el Russian Geek podrá emular otras entradas de la serie Space School que fueron olvidados por no poder usarse, por lo que en el futuro podremos ver más de los olvidados QTa.

Tal vez te interese también:

Después de 30 años olvidado, juego de NES es vendido en $9,000 dólares