¿El sabotaje a Astral Chain perjudicará sus ventas?

Astral Chain es el juego de acción de Platinum Games (creadores de Bayonetta) que vió la luz la semana pasada con gran éxito ante la crítica.

Cuenta con impresionantes efectos visuales, combate cuerpo a cuerpo y una generosa dosis de trabajo detectivesco para ofrecer una de las versiones más destacadas para Switch en 2019.

Con un sólido 9/10, bien podría ser el juego mejor puntuado de Platinum Games hasta ahora. Sin embargo, el producir un título de alta calidad, no es sinónimo de que podrás complacer a todo el mundo, y para muestra de ello esto es lo que está pasando.

El sabotaje…

De acuerdo con Nintendo Life, hay jugadores enfadados a través de Metacritic donde están «Review Bombing». Es decir, enviar spam en el sitio, con valoraciones negativas para reducir la puntuación del juego lo más bajo posible.

Muchas de estas puntuaciones están basadas en quejas genuinas, varios sitios, como GoNintendo, ComicBook.com y Game Rant, creen que muchas de las puntuaciones «cero» se deben simplemente al hecho de que el juego es exclusivo de Switch, y nada más.

Astral Chain

No es la primera vez que los jugadores utilizan este método. Fire Emblem: Three Houses ha sido bombardeado recientemente con puntuación de 6,5, y en 2018 Pokémon: Let’s Go se convirtió en el objetivo de aficionados frustrados que bajaron su puntuación tanto en Metacritic como en Amazon.

Cualquiera que sea la verdadera historia detrás de esto, no parece que haya perjudicado el rendimiento comercial de Astral Chain. Esta semana ha alcanzado el número uno en ventas de todos los formatos del Reino Unido.

¿Qué piensas de estas acciones por parte del fandom? Déjanos tu opinión en los comentarios.