Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fans de Spider-Man presionan a Sony en redes sociales para que regrese al MCU 1Las redes sociales de Sony, incluida la cuenta oficial de Twitter de Spider-Man: Far From Home, se enfrentan a la presión de los fans que hacen campaña para mantener al héroe aracnido interpretado por Tom Holland en el MCU tras la ruptura con Marvel.

Los fanáticos presionan para que regrese Spider-Man al MCU

El último post de @SpiderManMovie, que anuncia la nueva versión extendida de Far From Home en los cines, generó un largo hilo de respuestas donde se leía un boicot por parte del público, a menos que el estudio alcance nuevamente un pacto con Marvel Studios.

Si no se llega a un nuevo acuerdo, el productor Kevin Feige no podrá participar en las futuras películas de Spider-Man, y todo el vínculo que ha labrado con su mentor Iron Man (Robert Downey Jr.), Nick Fury (Samuel L. Jackson) e incluso los Vengadores quedaría en el pasado.

De acuerdo con Comic Book, Sony y Disney se reunieron a negociar un nuevo acuerdo hace ya seis meses, antes de que el acuerdo original de cinco largometrajes terminara.
Las opiniones son contrastantes debido a que una fuente dijo que era Sony quien ya no quería un pacto con Disney, y otra dijo que era Disney quien «ya no estaba interesado«.

Fans de Spider-Man presionan a Sony en redes sociales para que regrese al MCU 2

El hashtag y sus variantes – incluyendo «Boycott Sony Spider-Man» y «Boycott Sony» – han sido constantes desde el 20 de agosto, cuando el público recibió por primera vez la noticia de que el acuerdo había terminado.

Lo cierto, es que los que pierden son los espectadores. Tomando en cuenta que Spider-Man sería el pilar de las -probablemente- 3 fases próximas de Marvel, junto a Black Panther, Dr. Strange y Capitana Marvel.

¿Aceptará un nuevo acuerdo Sony? ¿Como cambiará la estructura del MCU sin Spider-Man?