Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
«Una toalla es lo más útil que un viajero intergaláctico puede tener. Te sirve de cobija en momentos de frio, como cubrebocas cuando visitas planetas pestilentes, para confundir a la sorprendentemente estúpida bestia de Traal que piensa que si tú no la puedes ver, ella no te puede ver a ti y claro, para secarte después de un baño, si es que sigue limpia».
Guía Del Viajero Intergaláctico
Guía Del Viajero Intergaláctico

La guía del viajero intergaláctico o La Guía del autoestopista galáctico es una película del 2005 basada en el libro de Douglas Adams de 1979, una de las obras de la literatura de ciencia ficción más importantes y queridas por el público.

Aunque tuvo una adaptación a la televisión en los ochentas, (y una nueva versión en HULU), la verdad es que la mayor parte de la gente recuerda la película de hace unos años.

La película de comedia y ciencia ficción fue dirigida por Garth Jennings, protagonizada por Martin Freeman como Arthur, Mos Def como Ford, Sam Rockwell como Zaphod Beeblebrox y Zooey Deschanel como Trillian.

Con Alan Rickman y Warwick Davis como la voz y cuerpo de Marvin, respectivamente, y Stephen Fry como la voz del Guía.

Guía Del Viajero Intergaláctico
Guía Del Viajero Intergaláctico
¡Nunca salgas sin tu toalla!

La historia se centra en Arthur Dent, un británico que no ha tenido un buen día: su casa está por ser demolida, su mejor amigo se revela como un extraterrestre y la tierra será destruida para construir una autopista espacial.

Sin embargo no todo está perdido, la naturaleza del universo está en una fantástica guía.

La gran aventura en la monótona vida de Arthur llega el mismo día que la tierra será destruida, afortunadamente Ford tiene un plan, llegar a la nave de los Vogones y hacer el papeleo adecuado para evitar la destrucción de su tan amado planeta.

Guía Del Viajero Intergaláctico
Guía Del Viajero Intergaláctico

A lo largo de la aventura, Arthur aprende que nada en el universo es lo que parece, pues conocerá desde mundos inimaginables, razas burocráticas, los peores poemas del universo, la respuesta a todas las preguntas, y mucho más.

¿Querrá Arthur regresar a su aburrida vida?

Algo que La Guía plantea perfectamente es lo absurdo de la realidad, además de una perspectiva filosófica-humorista sobre las decisiones que tomamos día con día, reflejo de la obra de Adams.

Visualmente la cinta no se quedó atrás, evocando la locura de otras producciones como Pee Wee’s Playhouse.

Conclusión:

Retro-Reseña: Guía Del Viajero Intergaláctico 1

La Guía del Viajero Intergaláctico es una obra imperdible para los fanáticos de la ciencia ficción, su carga de humor y su historia esta llena de creatividad.