Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: The Bearded Ladies
Publica: Funcom
Estreno: 30 de Julio, 2019 (Switch)

Género: Estrategia
Juégalo en: PC, XBO, PS4, Switch
Clasificación: Adolescentes, Adultos.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Mutant Year Zero, ¿Es lo que crees?

El mundo se fue al demonio, la plaga y las bombas nucleares azotaron a la humanidad, dejándolos casi extintos o mutados, pero la esperanza todavía reside en El Arca, el último pedazo de civilización que deberás defender y ayudar.

Aquí controlarás (en un principio) a Bormin, un cerdo salvaje humanoide, y Dux, un pato humanoide, dos Stalkers que luchan día a día para conseguir recursos y herramientas para mantener la vida en El Arca… Hasta que todo cambia un día.

Soy un cerdo salvaje

Reseña: Mutant Year Zero: Road to Eden (Switch) 1

Mutant Year Zero es un juego de estrategia basado en el juego del rol del mismo nombre, aunque ya tenía un rato de haber salido en consolas, su llegada al Switch es algo que muchos esperaban, pues poder llevar la aventura le da un gran plus a la experiencia.

Lamentablemente debemos decir que la versión de Switch tuvo un bajón gráfico significativo, si es algo complicado de adaptarse a el, pero una vez adentrados a la historia y a la exploración ni lo sentirás.

Aunque la mayor parte del mundo está muerto, los personajes de Mutant Year Zero cuentan con mucha personalidad y diálogos llenos de humor.

Eso si, prepárate para pasar muchos ratos caminando por bosques oscuros, lugares desolados y restos de ciudades en búsqueda de chatarra.

Sigilo

Reseña: Mutant Year Zero: Road to Eden (Switch) 2

La clave de Mutant Year Zero es la paciencia y la planificación de todos tus movimientos, pues los combates irán aumentando en dificultad y estrategia.

Combinando elementos de X-Com Mario + Rabbids con el sigilo, MYZ es una experiencia divertida pero no apta para los desesperados, aplicar «la Rambo» sólo terminará por matar a todo tu equipo.

Afortunadamente puedes mejorar tus armas, equipos y «mutar» a tus personajes, dándoles una mayor ventaja en el campo de batalla… y créanos, vas a ocuparlo.

Este elemento de esconderte a lo lejos, mirar los patrones de movimiento de tus enemigos y planear tus ataques para no alertar a sus aliados te mantendrán buscando puntos estratégicos y mordiéndote las uñas.

Como mencionábamos, mientras más juegues más puntos de «mutación» obtendrás, dándole nuevas habilidades, mejoras de salud o fuerza, entre muchas otras cosas que son indispensables para avanzar.

Conclusión:

Mutant Year Zero

Debemos poner en la balanza a Mutant Year Zero, pues aunque cuenta con un gameplay divertido y adictivo que te permitirá llevar el juego a todos lados en su versión de Nintendo Switch, la verdad es que gráficamente es muy difícil de ver.

No sabemos si nuestra prescripción de los lentes haya cambiado o sea esta versión la que se ve demasiado borrosa y en baja resolución.

Si decides hacer de lado esto, MYZ es un juego muy recomendable en su versión de consola y PC, la historia, el ambiente y los personajes hacen de esta una experiencia adictiva para los amantes de los juegos de estrategia, lamentablemente su versión de Switch queda en último lugar.

Aunque eso no le quita ser el último lugar de una gran experiencia.

 

También puede interesarte:

Reseña: Stellatum (PS4, PC, Switch, One)