Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Te Gusta el anime de Misterio, Vampiros y Muertes? Pues el anime de Shiki es para ti.

Shiki es un anime que vi hace mucho tiempo, pero fue uno de los animes que se volvieron de mis favoritos. Esta vez en No Somos Ñoños te hablaremos de el. No te lo pierdas, sigue leyendo.

Resultado de imagen para shiki megumi gif
Ni la muerte hará que Megumi deje de acosar a Yuuki.

¿Shiki es?

Shiki es un anime basado en la novela japonesa escrita por Fuyumi Ono en el año de 1998. Consta de 22 capítulos y 2 Ovas, fue realizado por el Estudio Daume y transmitida por la cadena televisiva Fuji TV. Su género se caracteriza por Sobrenatural, Horror, Misterio, Gore y Drama.

Sinopsis

Todo comienza cuando en un pequeño pueblo llamado Sotoba, distrito de Yamairi en donde ocurren muertes misteriosas que llevan doctor Toshio Ozaki a buscar respuestas a tan repentinas muertes. Un de las primeras muertes es la de Megumi Shimizu, quien muere repentinamente sin explicación alguna, pero ni la misma muerte hará que Megumi deje a Natsuno Yuuki, un chico del cual está enamorada, lo suficiente para acosarlo en su propia casa. Tantos misterios serán envueltos en especulaciones como epidemias, pero el Doctor Toshio desenmañará el asunto hasta encontrar la respuesta. Ya que desde la llegada de los dueños misteriosos de la mansion comenzaron las misteriosas muertes; luego algunas personas descubren que realmente son Shiki, ni fantasmas incorporeos, ni Zombies sin conciencia.

Resultado de imagen para shiki anime

Personajes

Megumi Shimizu

Resultado de imagen para shiki megumi gif

Es una chica extrafalaria que odia el pueblo de Sotoba junto a su gente, y busca estudiar en una universidad en la ciudad. Está perdidamente enamorada de Yuuki, pero no es muy bien correspondida. Es una de las primera en morir, y acosar pues ni muerta dejará de estar cerca de hombre que ama.

Natsuno Yuuki

Imagen relacionada

Es un chico de actitud fría y muy atractivo de 15 años de edad que no le gusta estar en el pueblo de Sotoba (lo único en común que comparte con Megumi). Solo tiene un amigo llamado Tohru Mutou el cual murió por los Shiki. Es responsable de hacer caer en cuenta al doctor Toshio de que no es una epidemia lo que azota la villa. Yuuki será más adelante una especie de Shiki diferente lo más parecido a un «Hombre Lobo», una subespecie de Shiki, pero sin las debilidades de uno de estos.

Toshio Ozaki

Resultado de imagen para Toshio Ozaki gif

Es el Doctor del pueblo de Sotoba, atiende a todos en el pueblo en el único hospital de la villa. Proviene de una familia adinerada y es hijo único, sus padres querían que él siguiera el camino que tomó su padre, para seguir con la reputación de la familia. Su mejor amigo es Seishin Muroi, un monje escritor de novelas, el cual le ayuda a resolver las muertes, junto con Yasumori Mikiyasu. Y junto con Natsuno hacen un plan para salvar la aldea.

Seishin Muroi

Imagen relacionada

El monje del templo que se ubica en el pueblo. Este es un novelista y se le ve manteniendo conversaciones profundas con una pequeña niña que se acaba de mudar a la mansión de estilo europeo llamada Sunako. Él ayuda al doctor a resolver las muertes, además de estar escribiendo una novela llamada «Shiki», que trata de como un hermano mata al otro al tenerle envidia.

Los Kirishiki

Imagen relacionada

Es la familia que se acaban de mudar a la Mansión de estilo europeo a las afueras del pueblo, se mudaron luego de leer un ensayo de Muroi en una revista, en el cual hablaba sobre la villa. Sobre los padres se conoce poco. Su hija llamada Sunako Kirishiki, ha leído todas las novelas escritas por Muroi y conoce mucho acerca de su vida. Tatsumi un Hombre Lobo, el cual es mayordomo. Chizuru la «madre» de la familia es considerada por Sunako como una hija, y es quien comienza con los ataques, empezando por Megumi Shimizu. Sunako y su supuesta madre dicen tener una «enfermedad muy rara» que les impide salir de día, y a partir de su llegada al pueblo comienzan las misteriosas muertes, Tatsumi puede salir a la Luz debido al ser Hombre Lobo, al igual que el padre de la familia, que es humano.

Kaori Tanaka y Akira Tanaka

Resultado de imagen para Shiki anime Kaori Tanaka y Akira Tanaka gif

Hermanos, amigos de la infancia de Megumi. Al inicio de las muertes misteriosas, Akira es el primero en sospechar de la familia Kirishki, convence a su hermana y ambos ayudan a Natsuno a resolver el caso de los Shiki, ya que al desenterrar el ataúd de Megumi porque no estaba allí.

Lo bueno del anime

Sus escenas grotescas y repulsivas de los personajes muertos son muy buenas, tienes una buena animación debido a los colores que maneja, contrastan lo suficiente para darle un toque sombrío que te hará sentir horror. El misterio que maneja es bueno, los personajes van descubriendo pistas poco a poco lo que te mantendrá esperando el siguiente capitulo, te dejará enganchado; tiene un gore equilibrado, por si no te gusta el gore, es tranquilo para que no te incomode. La historia es buena, es interesante por la forma en que maneja cada caso, pues se presenta a todos los personajes relevantes, mostrando sus datos como un «expediente», enfocando misterio en la familia misteriosa.

Lo malo del anime

Resultado de imagen para Shiki muertes

Es lento al principio, puede llegar aburrirte un poco, ya que muestran muchas muertes, lo que puede hacer que olvides los datos que te tratan de mostrar «saturadamente» en poco tiempo. Llega a tener algunos capítulos donde se centran en el gore y si no disfrutas del gore «sin sentido» por asi decirlo, ya que en la serie es con fines de supervivencia y experimentación, pero puede que sientas que no te pierdes de nada.

Reseña
Historia
9.8
Ritmo
7.5
Efectos visuales
9.0
Apartado sonoro
8.0
Artículo anteriorReseña: Historias de miedo para contar en la oscuridad
Artículo siguienteDragon Ball Z: Kakarot contará con la saga de Cell
Luis Angel Romero Vian
Solo un MVZ , Geek, Guapo, Streamer y de buen corazón...
resena-shiki-las-muertes-extranas-de-sotobaEs un anime recomendable si te gusta el Horror combinado con el misterio y el gore en una serie que trata de vampiros. Te dejará atrapado en los misterios de la serie porque aunque su ritmo no es tan rápido se dan su tiempo los personajes para razonar y crear hipótesis en base a la muerte de sus habitantes. El gore es balanceado, no hay problema para los ñoños que no les guste tanto el gore. Pero cuéntanos, ¿Has visto Shiki? ¿Te gustó?