Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Chernobyl, la exitosa producción de HBO que cautivó a todo el mundo en cinco episodios desgarradores podría tener una segunda temporada.

Rumor: 'Chernobyl' podría tener una segunda temporada 1

Gran parte de Chernobyl narra las historias dolorosas sobre los hombres y mujeres reales que arriesgaron sus vidas para evitar la propagación de este desastre, la otra parte intenta explicar exactamente lo que sucedió esa fatídica noche. Todas las historias, están enlazadas entre sí.

los rumores de su segunda temporada provienen despues de una entrevista con su creador, Craig Mazin, para Decider:

«Si llego a HBO y digo ‘Quiero hacer otra temporada de Chernobyl, excepto que va a ser sobre otra tragedia terrible’, ya sea Bhopal o Fukushima o algo así, me imagino que al menos se mostrarían interesados», dijo Mazin.

Aunque el futuro de la saga es incierto, Mazin se mostró abierto sobre lo que le quiere explorar si hubiera otra temporada:

«Si continuara con esta antología, probablemente sería una investigación de otro aspecto de la vida soviética, porque esa parte es algo que me fascina y me resulta emocionante volver a ver. Soy un niño de los 70’s 80’s y mi vida, en parte, fue moldeada por la existencia de una nación que no existe. Quiero saber más sobre ello.»

Rumor: 'Chernobyl' podría tener una segunda temporada 2

El caso de Bhopal, se desarrolló en una fabrica de plaguicidas en 1984 en la India. Una fuga en las instalaciones provocó miles de personas muertas por asfixia, cubiertos por una gran nube tóxica. Algunos intentaron evacuar la ciudad, pero murieron en el intento.

El desastre en Fukushima, sucedió en 2011, posterior al impacto de un terremoto en la costa noreste de Japón, alcanzando una gran catástrofe similar al accidente soviético en 1986.

¿Te gustaría ver una nueva antología de la mano de HBO y Craig Mazin?