Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Question
Estreno: 30 de Julio, 2019.
Juégalo en: PC, PS4, XBO

Género: Acción, Survival, Multiplayer
Clasificación:
Adolescentes y Adultos.
Jugadores1-5

The Blackout Club es el segundo proyecto de Question Games, pequeño estudio independiente con los ex-trabajadores de Bioshock, Stephen Alexander y Jordan Thomas.

Este es un proyecto interesante que combina elementos que nos recuerdan a Stranger Things Dead by Dylight, pero con ciertos elementos que buscan darle un toque especial a esta experiencia multiplayer online.

Tabla de contenido

El Club…

Reseña: The Blackout Club 1

En The Blackout Club tomarás el lugar de un adolescente del «Club de los Apagones» para averiguar el misterio detrás de recientes cortes de luz en el pueblo y la desaparición de uno de sus amigos.

Investigar no es tarea fácil pues serás perseguido por una entidad misteriosa que no te dejará en paz.

Tú y tus amigos deberán coordinarse en tareas especificas para sobrevivir, desde desarmar trampas, encontrar items o investigar ciertas tareas.

Las misiones son simples, pudiendo durar media hora o menos, dependiendo de las habilidades de tu equipo, tomando lugar todas en una noche en el pueblo. Pero lo más divertido es que estas misiones se generan al azar siempre, por lo que siempre habrá algo nuevo que ver.

It follows…

Reseña: The Blackout Club 2

Para poder huir de esas entidades deberás utilizar el sigilo y la distracción, además de armas que los inmovilizarán por breves segundos, como el taser o un arco.

Aunque divertido, visualmente The Blackout Club se ve gráficamente simple, con un estilo que no destaca de otros juegos del género, además de que en ocasiones nos encontramos con ciertos errores en las misiones, glitches como no poder tomar items o la IA de los enemigos dejándolos trabados en un mismo espacio.

Existen enemigos variados, inclusive uno que solo puedes ver con los ojos cerrados, y al ir completando misiones podrás adquirir mejoras de stamina, daño, defensa, distracciones, etc.

Conclusión:

Reseña: The Blackout Club 3

The Blackout Club es una experiencia que se disfruta más entre amigos, la diversión, reto y entretenimiento del juego depende mucho de esto.

Es un buen juego co-op que pudo haber tenido una pantalla dividida para jugar con amigos (si, unos aún tenemos amigos físicos) o un poco más de variedad, pero el tipo de enemigos y misiones es suficiente para mantenerte pegado por horas.

Lo mejor de todo es la vibra que el juego transmite, y el tener que re-adaptarse a cada misión, pero de nuevo, si no tienes un grupo de amigos  con quien jugar, se va a perder mucha de esta diversión.