Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Corrían los años noventas, tras años de dibujar en sus cuadernos escolares a Goku, Vegeta y sus amigos, un joven Toyotaro se decide a crear sus propias aventuras en Dragon Ball AF, jamás imaginó que esto llegaría a impresionar tanto a Akira Toriyama que lo tomó como pupilo años después y ahora, lo ha elegido como sucesor.

De fan a maestro, Toriyama elige a Toyotaro como sucesor 1

Revelado recientemente en una entrevista con Le Journal de Mickey, Toyotaro comentó que el mismo Toriyama lo ha designado como sucesor para hacerse cargo de Dragon Ball en el futuro, pues su trabajo en Dragon Ball Super le permitió posicionarse como dibujate y co-autor del manga.

E: ¿Quién te eligió para ser el mangaka de Dragon Ball Super?

T: A base de dibujar a los héroes de Dragon Ball, creé una secuela que presenté a Shueisha, y en 2015, me propusieron dibujar Dragon Ball Super. Estaba impresionado cuando conocí a Akira Toriyama. Toriyama me animó diciendo que mi trabajo era delicado y que tenía muchas ideas. Me ha escogido como sucesor y fue un gran orgullo.

De fan a maestro, Toriyama elige a Toyotaro como sucesor 2

Aunque Toyotaro se ha enfocado por completo en Super, Toriyama sigue supervisando su trabajo, desde el guión, estilo de dibujo y mejoras en el diseño, pero poco a poco tendrá mas libertad creativa a quien un día lo sucederá.

¿Te gusta esta decisión de Tiroyama? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!