Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

yDesarrolla: Arc System Works.
Estreno: 26 de Julio, 2019.
Juégalo en: PC, Switch, PS4.

Género: Peleas.
Clasificación: Adolescentes, Adultos.
Multijugador.

https://www.youtube.com/watch?v=U86dLpumdFI

Basado en el popular anime, Kill la Kill IF es un homenaje a lo que la franquicia nos tiene acostumbrados, acción desmedida, peleas sangrientas y exageradas… y personajes más que reveladores..

Y es que el sistema de batalla de Arc System Works, creadores de Guilty Gear y BlazBlue, se sienten en cuanto tomas el control, por lo que si eres fanático de juegos como Dragon Ball FighterZ te sentirás como en casa.

Tabla de contenido

La fibra de la vida

Reseña: Kill la Kill IF 1

Tomando elementos del popular anime de Trigger, Kill la KillIF otorga un sistema de combate sencillo de aprender pero que se vuelve cada vez más preciso y complicado si deseas crear ataques devastadores contra tus oponentes.

La academia Honnoji vuelve a ser el centro de la aventura, aunque no comenzaremos a la par del anime, pues desde el principio nos muestran el misterio de las fibras de combate y los diferentes rangos que tienen los mejores alumnos.

Rápidamente veremos la rivalidad icónica de Satsuki y Ryuko, la cual se enfocará en destruir los planes de Ragyo Kiryuin, madre de la primera y con un secreto que busca la segunda.

Este es un problema marcado, si no conoces el anime se te dificultará un poco saber quién es quién o el por qué de las cosas. Aunque la historia está de más, aquí lo importante es el combate y las modalidades de juego.

La lucha

Reseña: Kill la Kill IF 2

Mediante combos que nos recuerdan a otros juegos parecidos de anime, como One Piece, Jump Force Dragon Ball, comenzaremos con lo básico hasta llegar a niveles maestros.

Y deberás aprender tus combinaciones efectivamente pues los enemigos varían en su modo de ataque, defensa o «poder» de sus trajes.

El esquema va desde combos con un botón, combinar con L o R, esquivar o moverse por todo el escenario para buscar el momento perfecto de atacar.

Esto lo irás aprendiendo en el modo historia, misma que acaba rápidamente, pues sirve más como una introducción, y en ella podremos tener combates 1vs1, inclusive 1vs100, por lo que la acción está más que asegurada para los fanáticos.

Si logras llenar tu barra de ataque, podrás entrar a un modo parecido al piedra, papel o tijeras para desatar un bonus de ataque en la pelea.

Lo mejor es que contarás con las voces y música orinal del anime, dándote un gran golpe de nostalgia si amaste el show.

Conclusión:

Reseña: Kill la Kill IF 3

Kill la Kill IF es vertiginoso, lleno de acción y con un combate complejo y divertido, lamentablemente la aventura acaba rápido y no parece que haya más que hacer tras completar la historia, salvo las peleas online o locales.

Aunque visualmente es una joya, los escenarios se pueden sentir vacíos o repetitivos. Pero si lo tuyo es enfocarte a la pelea, te sentirás muy satisfecho con el juego.

No sabemos si será un gran juego de peleas para todo el mundo, pero para los fanáticos, es más que recomendado.