Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Kevin Feige y Marvel se presentaron en la San Diego Comic-Con International y revelaron sus planes completos para la Fase Cuatro de la MCU. A diferencia del pasado, donde una fase duraría cuatro años, este solo dura dos, pero incluye tanto películas como series en Disney+.

Lo sorprendente es que las secuelas que la mayoría de los fanáticos esperaban no llegarán a la Fase 4. Capitán Marvel, Black Panther y Guardians of the Galaxy serán todas producciones de Fase Cinco. Sin embargo, Thor, Doctor Strange, Black Widow, y nuevas películas sobre Shang Chi y The Eternals están por llegar, al igual que programas llamados The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision, What If…?, Y Hawkeye. a Disney+. Aquí en No Somos Ñoños te dejamos un vistazo de cómo lo que vimos en Avengers: Endgame entrará al juego en la fase 4 de MCU.

10. Thanos trajo de vuelta a los Eternals

Thanos
Thanos

La primera película que llega a los cines de MCU Phase 4 es una película de Black Widow que se centrará en su pasado, pero la segunda será The Eternals, que se lanzará el 6 de noviembre de 2020. Esta es una historia que la mayoría de los fanáticos de las películas de MCU no conocen, y tiene lugar en el Universo Cósmico Marvel en el que tuvieron lugar Los Guardianes de la Galaxia.

La película también tiene un reparto estelar, incluyendo a Angelina Jolie y Salma Hayek en los papeles principales. Hay muchas formas de lanzar esta película en la MCU. Una cosa que los fanáticos deben saber es que Thanos es un Eterno en los cómics, por lo que esta película podría hacer que sus hermanos traten de contrarestar el resultado de sus acciones en Infinity War y Endgame.

9. Los Guardianes conocen a los Eternals

Guardians Of The Galaxy
Guardians Of The Galaxy

Cuando Avengers: Endgame concluyó, Thor y los Guardianes de la Galaxia se fueron juntos para aventuras cósmicas y en Spider-Man: Far From Home, Peter se enteró de que Thor todavía estaba «fuera del planeta«, por lo que no se sabe a dónde se dirigieron estos personajes. Con eso en mente, siempre existe la posibilidad de que puedan terminar cruzando caminos con The Eternals.

James Gunn ha dejado claro que no ha planeado usar a Thor en Guardians de Galaxy Vol. 3, pero dado que tanto The Eternals y Thor: Love & Thunder salen antes de esa película, le da al MCU un par de oportunidades para que el dios del trueno se una al grupo. ¿Esto podría suceder en The Eternals?

8. La angustia de la Bruja Escarlata

Scarlet Witch
Scarlet Witch

El segundo lanzamiento de Disney+ para el MCU llegará en la primavera de 2021 con WandaVision. Como sugiere el título, esta es una serie que se basará en Wanda, la Bruja Escarlata y La Visión. Sin embargo, lo que los fanáticos vieron claramente en Infinity War, Vision murió a manos de Thanos cuando la Piedra de la Mente fue removida de su cabeza.

Entonces, ¿cómo vuelve Vision a la MCU? Tony Stark no está para rehacerlo, y mientras el profesor Hulk está allí, otra opción es que Scarlet Witch use sus poderes de alteración de la realidad para traerlo de vuelta, algo que ella ha demostrado que está dispuesta a hacer en los cómics. Esto también configura su aparición en las próximas películas de Doctor Strange.

7. El Dr. Strange conoce el futuro

Doctor Strange
Doctor Strange

La segunda película de Doctor Strange también llegará en 2021. La película se titula Doctor Strange en el Multiverso de la locura. El mayor rumor sobre esta película es que contará con Scarlet Witch. El hecho de que «locura» y «multiverso» se encuentren en el título de la película del Doctor Strange hace que parezca que algo está por suceder y que alterará gravemente la realidad.

Si Scarlet Witch trae de vuelta la Visión de los muertos, ¿podría ella también traer a otros? ¿Podría ella intentar cambiar la realidad para mejorar las cosas? De acuerdo con el director, la próxima película de Doctor Strange será la primera película «aterradora» de Marvel y si Strange lo vio venir cuando miró hacia el futuro en Infinity War, podrían las muertes en Endgame alterar a Wanda al grado que crea la versión MCU de M-Day.

6. La redención de Hawkeye

Hawkeye
Hawkeye

Hawkeye fue a un lugar muy oscuro en Avengers: Endgame. Perdió a su familia y tomó el papel de Ronin. Mató a muchas personas, y mientras eran malos, Clint tiene mucha sangre en sus manos. En Endgame, estaba dispuesto a dar su propia vida y luego vio que su amiga más cercana, Natasha, renunciaba a ella.

Esto debería llevar a Hawkeye, quien recuperó a su familia, en el camino hacia la redención. Esto debería ocurrir en la serie de Disney+ Hawkeye, que Marvel reveló que incluirá el personaje de Kate Bishopp. Este parece ser un buen momento para que Clint transmita su arco a un nuevo héroe y se retire para vivir su vida con su esposa e hijos.

5. Los 10 anillos

Los 10 anillos
Los 10 anillos

Cuando Black Widow estaba tratando de encontrar a Hawkeye para que lo llevara de regreso a Los Vengadores para ir tras Thanos, ella lo encontró en las calles como Ronin. Mató a un montón de chicos malos en un ataque de ira porque la familia de Clint murió, y a estos hombres malos se les permitió vivir. Mientras que El Mandarín era una pista falsa en Iron Man 2, se demostró que es real, pero no el personaje creado por AIM.

La organización de los Diez Anillos también es real, como se muestra en Ant-Man. Con Hawkeye matando a tantas figuras del crimen organizado como pudo en Endgame, es probable que las organizaciones sobrevivientes sean aún más fuertes, y como Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos salen a la luz en 2021, Hawkeye podría haberlos hecho más poderosos que nunca.

4. Valkyrie encuentra a su Reina

Valkyrie
Valkyrie

En Avengers: Endgame, Thor abandonó su papel de rey de Asgard y puso a Valkyrie a cargo de los sobrevivientes, que se habían trasladado a la Tierra. Como la nueva líder del reino, Valkyrie tiene mucho que hacer para configurarlo en lo que considera el mejor hogar posible para los asgardianos.

Sin embargo, al hablar de Thor: Love & Thunder, Marvel dijo que lo primero que Valkyrie debe encontrar como el nuevo rey es su reina. Fueron las palabras que salieron de la boca de la actriz Tessa Thompson, y uno se pregunta si la cuarta película de Thor finalmente revelará lo que la gente sabía todo el tiempo: que Valkyrie es bisexual.

3. Jane Foster

Jane Foster
Jane Foster

Más noticias importantes sobre Thor: Love & Thunder es que Natalie Portman regresará como Jane Foster y la película finalmente la presentará como Lady Thor. Por supuesto, para aquellos que no lo saben, esto viene de los cómics donde se encontró a Thor que no era digno del Mjolnir, y Jane terminó asumiendo el papel de Thor.

Fue una historia increíble que dio como resultado que Jane desarrollara cáncer y se dio cuenta de que cada vez que tomaba el papel de Thor, su cáncer progresaba a gran velocidad. Thor se sintió muy indigno para la mayoría de los Avengers: Endgame. ¿Es hora de que Valkyrie entregue Mjolnir a un nuevo Thor para ayudar a proteger a la gente de Asgard?

2. Loki

Loki
Loki

Recuerde que al inicio de Avengers: Infinity War, Thanos mató a Loki. Sin embargo, cuando el Capitán América retrocedió en el tiempo en Endgame para obtener el Tesseract y tratar de obtener la capacidad de recuperar a todos en el futuro que fue sacado del mundo. Sin embargo, las cosas salieron mal, y Loki agarró el Tesseract y desapareció.

En Comic-Con, Kevin Feige reveló que el programa de televisión de Loki se ocuparía de a dónde fue después de que desapareciera. Curiosamente, también dijeron que el Loki que se había convertido en un héroe en Infinity War.

1. El nuevo Captain America

Captain America
Captain America

La primera película de la cuarta fase del MCU es Black Widow, que es una pieza de época como lo fue Captain Marvel. Sin embargo, la primera historia actual en la siguiente fase de MCU es en realidad una serie de Disney+ en The Falcon and the Winter Soldier.

Los cineastas detrás de Avengers: Endgame revelaron hace un tiempo que Winter Soldier sabía que el Capitán América se había quedado en el pasado y obviamente era una persona a la que Cap se había puesto en contacto en la nueva línea de tiempo.

Por eso es que simplemente sonrió y dejó que Falcon se dirigiera al viejo Steve y tomara el escudo. En esta serie, la historia de Captain America que terminó en Endgame comenzará un nuevo capítulo con Sam Wilson como el nuevo Captain Amerca.