Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Advertencia de Spoilers: El siguiente artículo contiene spoilers de Batman: Hush, disponible ahora para compra o renta digital.

Batman: Hush
Batman: Hush

Batman: Hush es la décima tercera entrega en el DC Animated Movie Universe, adaptando la historia de 2002 de Jeph Loeb y Jim Lee. Corriendo desde Batman #608 hasta #619, detalló el tormento de Bruce Wayne a manos del misterioso villano Hush, quien sabe todo acerca de Batman, sus aliados y exactamente qué enemigos manipular para hacer de la vida de Batman un infierno.

Como se esperaba, mientras que parte de la trama se mantiene intacta, la película animada se desvía del material de origen en formas clave. Con eso en mente, veamos los principales cambios de las páginas de los cómics a la pantalla pequeña.

Bane

Bane
Bane

En los cómics, Killer Croc es el primer peón que Hush usa para comenzar sus juegos mentales con Batman. Secuestra a Edward, el hijo de una familia adinerada, y exige un rescate de $50 millones, que la policía de Gotham intenta entregar.

Esto lleva a una pelea brutal con Batman y el rescate robado por Catwoman. Batman lucha, se escapa de la custodia y siguiendo a Croc termina con otro de los peones de Hush: Poison Ivy.

La película hace esto de manera diferente porque en realidad es Bane quien es el secuestrador. Batman lo combate de la misma manera, aunque Bane está usando un Super-Venom aquí. Mientras Killer Croc quería el dinero para fines más altruistas (escapar de Gotham para una vida mejor), Bane trata de comprar más Venom.

Curiosamente, Amanda Waller y Batman se topan con Bane aquí, mientras advierte al Encapotado acerca de interrogar a sus prisioneros, mientras él se burla de ella y su Escuadrón Suicida, un golpe específico que no está incluído en los comics.

Catwoman

Catwoman
Catwoman

Selina Kyle descubre quién está bajo la capucha tanto en los cómics como en la película, pero en esta película animada, en realidad se muda con Bruce, similar a la carrera reciente de Tom King. Incluso se convierten en una pareja, luchando juntos contra el crimen, que Loeb no tenía en absoluto.

Además, mientras Catwoman se oponía a Tim Drake en la Baticueva en los cómics, la película retoca esta dinámica al ser aceptada por Nightwing y Alfred, pero odiada por Damian.

Otro cambio se produce cuando Batman intenta ahogar al Joker hasta la muerte cuando le dispara a un amigo de su infancia, Tommy Elliot, en un callejón. Los cómics tenían a Catwoman y Jim Gordon ayudando a Batman, pero en la película es solo Gordon.

Curiosamente, Bat y Cat se separaron de los cómics cuando Batman decidió que no podía confiar en ella cuando terminó la historia, pero también fue porque no quería perder a nadie que le importaba por los enemigos que descubrieron su identidad.

Sin embargo, en la película, Catwoman termina las cosas cuando se da cuenta de que Bruce nunca dejará de ser el  vigilante de Gotham, ni siquiera por ella.

Batgirl

Batgirl
Batgirl

En los cómics, cuando Hush cortó la línea de Batman y él cayó en un callejón, fue Huntress quien salvó al murciélago de los matones. La película cambia eso, mientras Batgirl y Catwoman unen sus fuerzas para salvar el pellejo de Bruce, incluso luchando entre sí por un momento.

En cuanto a Barb, esta vez le ha dado más agencia. Ella choca el auto de Bruce como parte de un truco para que lo lleven a Tommy para que lo opere.

Los cómics no tenían mucho que hacer para Barb, aparte de ayudar a Bruce a descubrir que su antiguo mecánico, Harold, había sido raptado. Ella era Oracle allí, lo que justifica por qué Bruce quería matar a Joker en la escena del callejón antes mencionada, ya que era un castigo por paralizarla.

La película no sigue el arco de Oracle y Harold, en lugar de que Batman deduzca la verdad sobre la ubicación de Hush mediante el uso de información de la computadora de Tommy en cirugías relacionadas con cierto delincuente.

Aún así, Barb tiene mucho más tiempo al aire en la adaptación, ya que es vista como una verdadera superhéroe a nivel de calle.

Nightwing

Nightwing
Nightwing

Los cómics tenían a Catwoman y Huntress golpeando cabezas debido a que Hush continuaba manipulándolos, culminando con Scarecrow revelándose como un peón también en un asalto al dúo.

Batman intervino, sin embargo, ya que simplemente había usado a las mujeres como cebo para poder hacer que los otros secuaces de Hush salieran de las sombras.

La película cambia el guión aquí haciendo que Catwoman y Nightwing revisen la tumba de Tommy, lo que hace que Scarecrow ataque y use su gas de miedo en Nightwing.

Catwoman eventualmente salva a Dick, usando un suero especial y convenciendo al ex-Robin de que está realmente lista para ser parte de la Bat-Familia.

Jason Todd

Jason Todd
Jason Todd

Los cómics lanzaron a los fanáticos a un círculo con Hush desenmascarándose como Jason Todd, cortando la línea de Batman con un Batarang en el callejón donde Bruce encontró a Jason tratando de robar su auto.

Otras pistas se sembraron insinuando que Jason era el villano, pero cuando Bruce luchó contra él después de que él tomó a Tim como rehén, resultó ser Clayface. Más tarde, Riddler admitió que había planes más grandes para Jason ya que su cuerpo fue desenterrado y secuestrado, construyendo su regreso oficial.

Esta película no usa a Jason en absoluto, ya que no se le ha visto desde Under The Red Hood. Clayface imita al Riddler en la cárcel, no a Hush. En cuanto al ataque inicial de Hush contra el Murciélago, usa un rifle de francotirador y no un Batarang, como hizo Jason.

Usar a Jason habría hecho un poco más la trama, y ​​está claro que el DC Animated Movie Universe quiere quedarse con Red Hood para otro día.

Hush

Hush
Hush

En los comics, se reveló que Tommy era el verdadero Hush. Celoso de la vida de Bruce y una persona generalmente desquiciada que trató de asesinar a sus padres cuando era niño para heredar su patrimonio.

Seguiría a Bruce toda su vida, obsesionándose con el uso de todos estos peones contra él. Eventualmente se asoció con el Riddler, que usó el Lazarus Pit y se unió a Tommy para hacer que el juego fuera desafiante.

En el final, Riddler se escondió en la cárcel para poder tener una coartada, lo que dejó a Hush vulnerable por el héroe sorpresa de la historia, Two-Face, para dispararle y arrojarlo al río Gotham, donde desapareció su cuerpo.

La película cambia en este gran momento porque, cuando Tommy le disparó al Joker en el callejón desde el principio, no es un error, sino que realmente muere en el callejón. Hush es en realidad la nueva identidad del Riddler, que se volvió loco después del Lazarus Pit, pero aún así reconstruyó la identidad de Batman.

Tenía un rencor anterior contra Tommy, quien no pudo extirpar su tumor cerebral, y así, con un signo de interrogación grabado en su frente, Riddler decide vengarse del cirujano, todos los villanos que lo vieron como un perdedor y, Por supuesto, Batman por esconderse a la vista como multimillonario.

El final vio a Batman y Catwoman formando equipo contra Riddler, sin Gordon o Two-Face actuando como una caballería adicional.