Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La aclamada película de Marvel, Avengers: Endgame, donde vimos la batalla contra el titán Thanos está a horas de lograr su ambicioso objetivo, desbancar la cinta de ciencia ficción mas taquillera de la historia; Avatar, de James Cameron.

#SDCC 2019: Avengers Endgame supera a Avatar como la película más taquillera de la historia 1

De acuerdo a información de EW, al dia de ayer, Endgame había recaudado la cantidad de $2,789,200,000 dolares, y se acerca a escasos 500,000 dólares de superar la marca impuesta por James Cameron con Avatar, que se estipula superará el día de mañana tras permanecer en cines por más de 13 semanas (3 meses).

El director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn declaro:

«Una enorme felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que apoyaron a Avengers: Endgame para lograr hacer historia.»

Una vez que Endgame supere a Avatar, James Cameron contará con la posición #2 y #3 de las películas mas taquilleras, Avatar y Titanic, respectivamente.

 

Recordemos que Zoe Saldaña, es la única actriz que participo en ambas cintas históricas.

Disney, ahora controla la franquicia de Avatar desde que adquirió Fox, sin duda la casa productora con más poder en la actualidad.