Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Spider-Man tiene algunos de los mejores villano del universo Marvel. Desde Doc Ock hasta Green Goblin, Venom, Mysterio, y muchos más, no hay escasez de malos para elegir. Nuestro amigo arácnido ha estado protegiendo a su país de amenazas graves durante décadas, pero algunos tipos malos son más fuertes que otros y ofrecen un desafío mayor. Uno de los más notables de estos villanos es Kraven el Cazador.

Quizás el villano más popular que aún no ha aparecido en la acción en vivo, Kraven es una parte importante de algunas de las mejores aventuras de Spider-Man.

Es por eso que aquí te dejamos 10 cosas que debes saber sobre Kraven el Cazador.

10. Orígen

Orígen
Orígen

El hijo de un aristócrata soviético, Sergei Nikolaevich Kravinoff, creció como un inmigrante ruso en los Estados Unidos. Entrenado desde que era un niño pequeño por un hombre llamado Gregor, Sergei creció hasta convertirse en uno de los mejores cazadores de todos los tiempos.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los cazadores, Kraven despreciaba el uso de armas como lazos o pistolas. Prefería un enfoque más práctico, literalmente. Después de muchos años de capturar con éxito algunos de los animales más peligrosos con sus propias manos, Kraven se aburrió. Luego viajó a Nueva York con la esperanza de cazar una presa mucho más peligrosa: Spider-Man.

9. Poderes y habilidades

Poderes y habilidades
Poderes y habilidades

Kraven toma un suero místico que aumenta su fuerza y ​​sus reflejos, al mismo tiempo que reduce su proceso de envejecimiento. Mientras que él tiene más de 70 años, Kraven parece estar en sus treintas. La poción también mejora los instintos del cazador, aumentando sus habilidades de percepción mientras está al acecho.

Sin el suero, Kraven aún sería increíblemente formidable. Él es un maestro cazador, quizás el mejor del mundo. Kraven también es un combatiente maestro mano a mano y tiene conocimiento de los grupos nerviosos de cada animal, lo que le permite inhabilitar a uno con unos pocos golpes cortos. En su persona, a menudo lleva una gran cantidad de venenos, redes, tranquilizantes y otros equipos de caza a su disposición.

8. Familia

Familia
Familia

Kraven tiene una gran familia extendida, los Kravinoff, todos los cuales son oponentes formidables en sus propios derechos. Entre ellos se encuentran la esposa de Kraven, Sasha Alexander, su hija Ana y sus tres hijos.

Su pariente más destacado es el medio hermano de Kraven, Dmitri Nikolayevich, también conocido como el Camaleón. Un maestro del disfraz, Chameleon es en realidad el primer villano que Spider-Man enfrentó. Fue Chameleon quien convenció a Kraven de venir a América y cazar a Spider-Man como la presa máxima.

7. Legado

Legado
Legado

Los cuatro hijos de Kraven han tratado de continuar el legado de su padre. Su hijo mayor mantuvo el manto durante algún tiempo como el Grim Hunter. Fue asesinado rápidamente por el villano Kaine. Alyosha, el segundo hijo de Kraven, nació con sentidos mejorados y la capacidad de comunicarse con los animales. Su tercer hijo, Nedrocci, trató de asesinar a Alyosha, pero murió él mismo a manos del camaleón.

El único Kravinoff exitoso en llevar el manto fue la hija de Kraven, Ana. La hija menor de Sasha y Kraven, Ana, caza sin piedad a varios héroes y villanos con la esperanza de obtener la aprobación de su padre.

6. Calypso

Calypso
Calypso

Amante y compañera de Kraven durante mucho tiempo, Calypso a menudo se abre camino en sus aventuras. Maestra del vudú y el misticismo, tiene una variedad de habilidades que complementan muy bien a Kraven. Entre estos se incluyen varias pociones y venenos, control mental y necromancia.

A medida que su relación con Kraven continuó creciendo, también lo hizo su odio por Spider-Man. Después de la prematura desaparición del cazador, Calypso se encargó de matar al arácnido. Encantando al lagarto para que siguiera sus órdenes, casi consiguiendolo.

5. Los seis siniestros

Los seis siniestros
Los seis siniestros

Tal vez el mejor equipo de supervillanos de todos los cómics de Marvel, Sinister Six ha sido durante mucho tiempo una espina en el trasero de Spider-Man. Kraven fue un miembro fundador del equipo y ha aparecido en múltiples encarnaciones de Sinister Six.

El doctor Octopus vino a Kraven con una oferta. Únete a mi y a otros cuatro villanos de Spider-Man para acabar con el trepa muros de una vez por todas. Kraven aceptó y preparó una trampa con tres tigres para Spidey en Central Park. Aunque fueron derrotados, el equipo volvería a molestar al superhéroe en los años venideros.

4. Cazando héroes

Cazando héroes
Cazando héroes

Aunque Spider-Man sigue siendo la presa más codiciada de Kraven, a lo largo de los años ha cazado a otros héroes. Entre ellos se incluyen Daredevil, Black Panther, y Tigra, entre otros.

Si bien Kraven a menudo elige objetivos en función de su nivel de poder, hubo una excepción notable: The Incredible Hulk. Kraven atrapó a Hulk atándose la cara con una serie de anzuelos de adamantium. Resultó que el cazador realmente quería trabajar con el gigante verde. Al rastrearlo, Kraven demostró que es un cazador lo suficientemente bueno como para ir tras una presa mucho más grande.

3. Ultimate Kraven

Ultimate Kraven
Ultimate Kraven

En la línea Ultimate de Marvel Comics, el escritor Brian Michael Bendis creó una nueva interpretación del personaje. Este Kraven era una estrella de la televisión rusa-australiana. Presentó un espectáculo de cocodrilos y cazadores donde Kraven buscaría la presa más peligrosa.

Más tarde, decide cazar y matar a Spider-Man en la televisión en vivo en un último esfuerzo para mejorar el rating de su programa. Este Kraven no tiene poderes, sin embargo, y es derrotado por Spider-Man con un golpe rápido.

2. La última cacería de Kraven

La última cacería de Kraven
La última cacería de Kraven

Una de las mejores historias de Spider-Man de todos los tiempos, este es el cómic que realmente pone a Kraven en el mapa. Escrita por J. M. DeMatteis, La última cacería de Kraven fue la historia donde Kraven finalmente atrapó y derrotó a Spider-Man.

Después de hacerlo, Kraven se puso el traje negro de Spider-Man y patrulló las calles de Nueva York como una «mejor» versión del arácnido. Después de demostrar aparentemente que él era el mejor cazador, Kraven decide quitarse la vida. No le quedaba nada por demostrar.

1. Su futuro en el MCU

Kraven en el MCU
Kraven en el MCU

Con las películas de Spider-Man dentro del MCU, Marvel Studios está eligiendo solo usar personajes que no se hayan visto en la pantalla grande anteriormente.

Con villanos como Venom, Green Goblin, Doc Ock y Mysterio fuera de la mesa, el enemigo más grande que queda es Kraven el Cazador. Sería un gran antagonista para el cabeza de red, y parece que el final de Spider-Man: Far From Home crea un posible argumento de Kraven bastante bien.

Otros rumores indican que el MCU está configurando su versión de Sinister Six. Dado que Kraven fue un importante miembro fundador del equipo, tiene sentido que sea el próximo miembro de la galería de Spidey en aparecer en la pantalla grande.

No podemos esperar a verlo.