Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Batman será el primer inducido al Salón de la Fama de Personajes del Museo de la Comic-Con. El honor fue anunciado durante el panel «Happy Birthday Batman» en WonderCon el sábado, con un pastel de Batman.

Wondercon 2019
Wondercon 2019

El artista y actual director de DC Comics, Jim Lee, el actor encargado de interpretar a Bruce Wayne en la serie Gotham, David Mazouz,  la voz de Batman en la serie animada Kevin Conroy, entre otros fueron los encargados de partir el pastel.

Primera aparición: Detective Comics #27 (1939)
Primera aparición: Detective Comics #27 (1939)

Creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger, Batman hizo su debut en Detective Comics numero 27 de National Comic Publications (actualmente DC Comics).

Batman se convirtió rápidamente en uno de los héroes más populares de la compañía al grado de convertirse en la insignia de la editorial (Detective Comics Comics).

San Diego Comic Con (2019)
San Diego Comic Con (2019)

La ceremonia de inducción de Batman al Salón de la Fama de Personajes está programada para el 17 de julio de 2019 en la futura casa del museo: el Edificio Federal en el Parque Balboa de San Diego.

La ceremonia incluirá accesorios y arte original, además de exhibición de memorabilia del encapotado, junto con apariciones de artistas, escritores, actores y celebridades relacionadas con los mitos de Batman.

Las entradas para el evento están programadas para salir a la venta el 3 de junio en ccmgathering.org.