Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hoy, The Pokémon Company International y Nintendo han revelado detalles sobre el fenómeno Gigamax en los esperados videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Asimismo, se han desvelado también más Pokémon recién descubiertos e información sobre la Liga Pokémon de Galar. Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019.

Los Pokémon Gigamax

Conoce todo del efecto Gigamax en Pokémon Sword & Shield 1

El extraño fenómeno descubierto recientemente y conocido como Dinamax solo puede darse en zonas específicas de Galar. Si bien parece que dicho fenómeno es común a todos los Pokémon de Galar, ahora se ha descubierto la existencia de otro fenómeno especial, llamado Gigamax. Los Pokémon Gigamax no sólo se vuelven más grandes, sino que también cambian de aspecto. Como ocurre con el fenómeno Dinamax, el poder de los Pokémon aumenta al gigamaxizarse.

Además, les permite utilizar movimientos únicos, conocidos como movimientos Gigamax. Cada uno de ellos es exclusivo de una especie concreta de Pokémon Gigamax, ¡y los Pokémon Dinamax no pueden ni utilizarlos! Sólo ciertas especies pueden gigamaxizarse y, de entre ellas, tan sólo unos pocos especímenes poseen esa capacidad. La mayoría de los Pokémon simplemente se dinamaxizarán y mantendrán su apariencia habitual. Dos de las especies Pokémon con capacidad para gigamaxizarse que se han revelado hoy son Drednaw y Corviknight.

La Liga Pokémon de Galar

Conoce todo del efecto Gigamax en Pokémon Sword & Shield 2

En Galar, donde los combates Pokémon son una gran forma de entretenimiento, la Liga Pokémon local celebra una competición para decidir quién será el siguiente Campeón o Campeona Pokémon. Los jugadores que quieran tener la oportunidad de participar en ella tendrán que competir con sus rivales y desafiar a los Líderes de Gimnasio de la región.

¡El desafío de los gimnasios es una auténtica celebración de los combates Pokémon! Los participantes deben luchar por obtener las ocho Medallas de Gimnasio, y solo los que han sido recomendados por determinadas personas, como los Líderes de Gimnasio, tienen permiso para inscribirse en él. A lo largo del desafío de los gimnasios, los participantes llevan uniformes especiales para la ocasión. Los Entrenadores pueden elegir los tres números que lucirán en el suyo.

Una vez al año, se celebra en Galar una serie de combates Pokémon conocida como la Copa de Campeones. Se trata de la competición en la que se decide quién disputará el título al Campeón actual. Los Entrenadores más sobresalientes de toda la región, como los que superen con éxito el desafío de los gimnasios, pueden participar en ella. Los combates de la Copa de Campeones se retransmiten por televisión y los sigue todo Galar.

Double-Pack Bonus

Como bono especial por la compra de Pokémon Espada y Pokémon Escudo Double Pack, los Entrenadores recibirán dos códigos (uno por juego) que les recompensarán con objetos especiales conocidos como Dynamax Crystals. Utilizando los Dynamax Crystals en la Wild Area, los Entrenadores podrán enfrentarse a Dynamax Larvitar y Dynamax Jangmo-o, Pokémon que normalmente están más adelante en el juego, en las Max Raid Battles especiales. Larvitar no aparecerá en Pokémon Espada y Jangmo-o no aparecerá en Pokémon Escudo durante el juego normal, pero los jugadores podrán encontrarlos en ambas versiones utilizando estos Dynamax Crystals.