Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El clásico del manga y la animación japonesa, Akira (1988), tendrá una nueva adaptación tres décadas después de su primera película, además de una remasterización 4K. así fue anunciado por su creador, Otomo KatsuhiroSunrise en la Anime Expo 2019 de Los Angeles, California.

En palabras de  Makoto Asanuma, CEO de Sunrise:

«Traeremos de vuelta ‘Akira‘ como una nueva producción, no es una secuela. Hay 6 volúmenes del manga, por lo que queremos tomar más de él. […] De momento es todo lo que podemos decir.»

¡Akira volverá en un anime! 1

Akira fue publicado de 1982 a 1990, obteniendo una adaptación del director Katsuhiro Otomo en 1988, cinta de culto hasta la fecha.

Hasta el momento desconocemos más detalles de esta secuela, pero si se dio información de la remasterización para Blu-Ray, la cuál contará con resolución 4K y HDR. La remasterización estará basada en el master de 35mm, con una transfrencia de audio de 192Khz utilizando Dolby TrueHD.

La remasterización de Akira estará disponible a principios de 2020 en Japón, para llegar posteriormente al resto del mundo.

Además de esto, recordemos que Akira está siendo adaptada en una Live-Action de Warner Bros y Leonardo DiCaprio bajo la dirección de Taika Waititi.