Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desarrolla: Nintendo.
Juégalo en: Nintendo Switch.
Estreno: 28 de Junio, 2019.

Género: Construcción, Plataformas.
Clasificación: Para todas las edades.
Jugadores: 1-4.

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Super Mario Maker 2 es el ejemplo perfecto de cómo se debe hacer una secuela pues retiene los elementos que hicieron a su primera entrega intactos, pero a la vez agrega una cantidad absurda de contenido, mejorando todo lo posible y dándote un mundo lleno de posibilidades para probar y crear.

Antes de iniciar queremos agradecer a Nintendo la copia del juego para su reseña, y si prefieres, te dejamos la reseña en vídeo:

¡Construye, crea, diviértete!

Reseña: Super Mario Maker 2, diversión y creatividad infinita 1

Dentro de los spin-offs de nuestro plomero favorito, Super Mario Maker 2 es uno de los más peculiares y únicos, pues celebra las décadas de juegos 2D con los que hemos crecido, podemos ver un poco del Mario original del NES, otro tanto del SNES, 3DS, etc…

Pero sin duda, una de las mejores añadiduras a esta secuela es una divertida campaña que te mantendrá pegado por horas recolectando monedas en niveles llenos de reto, aquí no hay nada muy complicado, el castillo de Peach ha sido destruido y tu deber es reconstruirlo.

Reseña: Super Mario Maker 2, diversión y creatividad infinita 2

Para poder lograrlo, deberás contratar los servicios de los honguitos constructores, que conforme vayas superando niveles irán completando lo que les pida.

Si, esto no es nada del otro mundo, pero créenos que es muy satisfactorio ver como el castillo crece con los cien niveles que ofrece la historia.

Estos nos van dando una probada de lo que iremos viendo más adelante, sembrando la semilla de ideas para construir o las nuevas mecánicas de los ítems del juego.

Reseña: Super Mario Maker 2, diversión y creatividad infinita 3

Aprender a editar tus niveles es algo que parecería abrumador a primera vista, sobre todo con un tutorial tan lento, pero dentro de poco estarás creando niveles tan locos como increíbles, de hecho, a unas cuantas horas de estrenar el juego ya tenía mapas que nos dejaron con la boca abierta.

Podrás buscar mapas por popularidad, reto, diversión, o niveles de dificultad que saciarán el paladar de chicos y grandes, podrás probarlos o descargarlos para llevarlos a todos lados, y conforme los vayas superando irás desbloqueando ropa para personalizar a tu avatar.

Reseña: Super Mario Maker 2, diversión y creatividad infinita 1

Además de esto, cuenta con un modo multiplayer cooperativo y competitivo de hasta cuatro jugadores para poder retar a tus amigos y de paso en la misma consola o en modo online, calmar a todos aquellos que no jugaron el primer Mario Maker por sólo enfocarse en la construcción y no tanto en la acción.

Y hablando de acción, el endless challengue va a poner a prueba todas tus habilidades, pues vas a enfrentarte a niveles aleatorios uno tras otro hasta que, inevitablemente, pierdas todas tus vidas.

En conclusión…

Reseña: Super Mario Maker 2, diversión y creatividad infinita 5

Super Mario Maker 2 es una de esas joyas que no puedes dejar pasar en tu Nintendo Switch, la cantidad de contenido incluido y creado por la comunidad podrían dejarte pegado a la consola por años por lo que es una compra obligada para todos los fanáticos de Mario.

Pero tan excelente entrega sólo nos deja queriendo ver más novedades a futuro, ¿tal vez un editor de mundos 3D? Quién sabe, el mundo de Super Mario Maker 2 es realmente infinito

También te dejamos nuestro gameplay:

Super Mario Maker 2 ya está disponible para el Nintendo Switch.