Desarrolla:  Loren Lemcke          Distribuye: Digerati
Estreno: 26 de abril de 2019
Juégalo en: PS4, Xbox One, Switch y PC

GéneroDeportes
Jugadores: 1 a 4                Clasificación: T (adolescentes)

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

No hay nada como una buena partida de hockey llena de golpes, sangre, goles, grandes atajadas y amigos para jugar, esto es Super Blood Hockey  un juego que te hace revivir los clásicos deportivos arcade de hace unos años y te ofrecerá mucha diversión.

En América latina es muy poco común ver juegos de hockey, o casi nulo, pero no estarás ante el clásico juego aquí te topas con uno lleno de golpes y sangre en el que tendrás que echar mano de toda tu astucia, habilidad y estrategia para vencer a los difíciles porteros.

Pinta de rojo el hielo

Super Blood Hockey te permite jugar partidos rápidos con hasta 4 amigos, ya sea 2 vs 2 o 3 vs 1, con una poca variedad de escuadras de equipos nacionales el juego echa mano de la selcción de jugadores de acuerdo a sus habilidades, porque tendrás: el francotirador, quien es bueno para ejecutar disparos certeros, el creador de jugadas, como su nombre lo indica es el más hábil de tu equipo y el jugador pesado, quien será el ideal para aguantar y dar golpes.

Como puedes ver tu puedes escoger a tu plantilla y crear una estrategia a partir de los jugadores que escojas, además que cada tipo de jugador resiste una serie de golpes, por ejemplo, los pesados son los que más aguantan ( hasta tres impactos) y el resto obviamente resisten un poco menos.

Super Blood Hockey también cuenta con más modos de juego, el que más destaca es el modo campaña, en el que deberás gestionar y comenzar tu carrera como entrenador con un equipo conformado por reos, algo asi como si fuera una película de Adam Sandler. Tu deber como entrenador será tomar en cuenta sus habilidades, las lesiones y hasta el daño cerebral que sufran por los golpes.

Los golpes son parte fundamental del juego

Lo más divertido es que los porteros de ambos equipo atajarán de todo, toma en cuenta que tendrán reflejos felinos en cada disparo y aquí es donde deberás echar mano de tu juego en equipo, destreza y hasta algo de suerte para vencerlos. Pero no solo son grandes guardametas, también son los más despiadados ya que van a golpear a todo aquel que se les acerque, sin importar si es el arbitro, compañero o rival.

Y hablando de golpes, es importante mencionar que estos juegan un papel muy importante a la hora del partido, porque esto formará parte de tu estrategia o astucia para derrotar al rival, recuerda no hay reglas en este juego puedes dejar inconsciente a cualquier rival y aprovechar esa ventaja numérica para anotar goles. Además que durante los partidos al ser muy ríspidos surgirán peleas, en las que también dejarás tirados a los rivales.

Un sencillo control

En Super Blood Hockey no tendrás que romperte la cabeza aprendiendote una serie de comandos o una configuración tediosa del control, aqui solo tienes que usar un botón para pasar, otro para disparar y uno más para cambiar de jugador. Como puedes ver, es un juego relativamente fácil de jugar pero ,como lo mencionamos un poco más arriba, los porteros y los golpes no te harán la vida sencilla.

La era de los 16 bits está de vuelta en el hielo

Este es uno de esos juegos actuales que pensarías que hubieran sido un éxito en la época del Super Nintendo y no podemos concebir verlo con gráficos en 3D modernos, le calza perfecto su aspecto pixeleado y vista isométrica (desde arriba).

Así que Super Blood Hockey es un juego con gráficos en 16 bits en tiempos modernos, pero que cuenta con varias animaciones.