Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los premios de cine Chino, Shanghai International Film Festival Golden Goblet Awards, otorgaron a Masaaki Yuasa director del anime Ride Your Wave (Kimi to, Nami ni Noretara) y a Science SARU el premio a la Mejor Película de Animación el pasado domingo. La película se estrenó en Japón el 21 de junio.

Los jueces declararon sobre la película: «Un excelente equilibrio de animación, color y música para contar una historia sorprendente y fascinante, llena de realismo mágico y una actuación muy genuina y conmovedora».

LA HISTORIA

Conoce el Anime Kimi to, Nami ni Noretara 1
Visual de Kimi to, Nami ni Noretara.

La historia de amor sigue a Hinako, una estudiante universitaria que se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear, y cuando está en las olas no tiene miedo, pero en la tierra tiene problemas para montar las olas de la vida. Cuando un incendio causa estragos en la ciudad, Hinako se encuentra con un bombero llamado Minato. Minato puede manejar casi cualquier tarea en tierra, pero es un principiante en el surf. Mientras navegan y pasan más tiempo juntos, Hinako se siente atraída por alguien como Minato que se dedica a ayudar a otras personas, y ambos comienzan una relación. Sin embargo, Minato pierde su vida en un accidente en el mar. Abatido, Hinako canta una canción sobre sus recuerdos juntos, y Minato aparece de nuevo desde el agua.

EL ELENCO

Conoce el Anime Kimi to, Nami ni Noretara 2Ryota Katayose (en la imagen superior izquierda en la imagen de arriba) de GENERATIONS from EXILE TRIBE interpreta a Minato Hinageshi (arriba a la izquierda). La película será el primer papel de actuación de Katayose en la voz. Rina Kawaei (abajo a la derecha) interpreta a Hinako Mikaimizu (arriba a la derecha), una estudiante universitaria a la que le encanta surfear. Ella tiene una personalidad brillante y despreocupada, pero le falta confianza en su futuro.

Conoce el Anime Kimi to, Nami ni Noretara 3Honoka Matsumoto (en la imagen inferior izquierda en la imagen de arriba) interpreta a Yōko Hinageshi (arriba a la izquierda), un estudiante de secundaria brusco, directo y la hermana menor de Minato. Kentaro Ito (abajo a la derecha) interpreta a Wasabi Kawamura (arriba a la derecha), un alegre bombero novato que conoció a Minato antes de que falleciera.

EL STAFF

Reiko Yoshida (Lu over the wall, A Silent Voice, Liz and the Blue Bird) escribió el guión de la película, y Michiru Oshima (Patema Inverted, The Night is Short Walk On, Girl) compuso la música. GENERATIONS de EXILE TRIBE interpreta el tema «Brand New Story» que puedes escuchar en el primer video del artículo.

EL MANGA

Machi Kiachi (‘Shōjo, Tokimeki ni Shinu,’ Dekiai Kiss) lanzó un manga corto inspirado por la película en la revista Deluxe Betsucomi de Shogakukan en febrero. El manga tiene dos capítulos con un total de aproximadamente 80 páginas. El manga representa una historia original del primer encuentro de Minato y Hinako.

Conoce el Anime Kimi to, Nami ni Noretara 4
Obras anteriores de Masaaki Yuasa.

EL AUTOR

Kimi a, Nami ni Noretara será el primer trabajo nuevo de Yuasa desde The Night is Short Walk On, Girl, Lu over the wall, and DEVILMAN crybaby.

Conoce el Anime Kimi to, Nami ni Noretara 5