Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La presentación del nuevo Pro Evolution Soccer como cada año levanta la expectativa de los seguidores, nosotros tuvimos la oportunidad de presenciar y jugar unos partidos de PES 2020 desde la E3 2019.

De entrada te podemos decir que visualmente se sigue viendo espectacular, el detallado de los jugadores es de muy alto nivel. También pudimos ver nuevas animaciones en los jugadores, como los defensas se lanzan a tapar el balón (ya lo hacían pero está vez no parecen torpedos), como esconden las manos detras del cuerpo, hay jalones de camisetas, claramente los jugadores tienen más animaciones que dan fluidez al juego.

Los porteros se sienten muy parecidos a los del PES 19, igual no pudimos jugarlo en imbatible, pero por este apartado no hay problemas. No esta demás decirte que se han mejorado los efectos de luz, dandole una mejoría a las sombras durante el juego.

Messi regresa a la portada en Pro Evolution Soccer 2020

Tuvieron que pasar 8 entregas del juego para volver ver a Lionel Messi en la portada del juego y hay que decir que luce muy bien la portada del juego.

Una Liga Master mejorada

Algo que muchos jugadores de PES hemos estado pidiendo y esperando pacientemente es que le metieran mejoras a la Liga Master, y podemos decir que Konami lo ha hecho (por fin).

La Liga Master se ha rediseñado, en ella tendremos que poner más atención y estudio a los fichajes que hagamos y se sentirá más real de lo que hemos estado jugando los últimos años, esto se debe a que usará un nuevo algoritmo que utiliza estadisticas, precios de los mercados reales del fútbol.

Además como hemos visto, hay directores técnicos reales ,como Maradona y Johan Cruyff, lo cual le imprime el toque que le estaba haciendo falta a este modo de juego.

¿Qué hace Andrés Iniesta en el juego?

El gran futbolista y leyenda blaugrana ha estado aconsejando a los desarrolladores de PES, diciendoles como se deben mover los jugadores, la defensa como reacciona, la perspectiva del que trae el balón para darle más realismo a los pases y a la estrategia del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=Jaqgt-59HRE&feature=youtu.be

¿Qué es eFootball y su nuevo logo?

Pro Evolution Soccer ya tiene un par de años que entró de lleno a los eSports y en está ocasión le dan un mayor énfasis a este apartado, y es que el mismo nombre que verás en portada está directamente relacionado a ello.

De entrada eFootball es una marca registrada por Gerard Piqué, quién ya había entrado en los eSports con su empresa previamente. Y es aquí donde Konami aunado al vínculo comercial que tienen con el FC Barcelona harán uso de la PES League y torneos de eFootball para llevar más allá a las competencias de eSports de PES 2020.

¿Y las ligas para PES 2020?

Konami ha dicho que se añaden más ligas, pero no nos han dicho mucho, además de equipos embajadores los cuales vamos a conocer más en el mes de julio.

Pero recientemente Adam Bhatti en su cuenta de Twitter mencionó el regreso de las segundas divisiones de la liga italiana y española, pero tal y como las vimos en el PES 2018, sin la licencia completa de los equipos, es decir, lo vamos a ver sin su uniforme o escudos reales.

El Nou Camp será exclusiva de Pro Evolution Soccer 2020, así que no lo podrán ver en el juego de la competencia, también esperamos que no se pierdan licencias importantes y se añadan más equipos. También se rumora que tendrán la EURO 2020 como exclusiva del juego.

Además podrás jugar con Ronaldinho

Uno de los mejores jugadores que he visto, Ronaldinho, estará disponible en este PES para MyClub y otros modos de juegos, y creanme esta fielmente recreado desde la forma en que se mueve, pasa y hasta el festejo.

 

Fecha de salida para PES 2020

El balón en el campo de Pro Evolution Soccer 2020 va a rodar el día 10 de septiembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.