Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En 1995-1996, Age of Apocalypse abarcó la totalidad de los títulos X-Men de Marvel, reemplazando cada serie publicada regularmente con una nueva miniserie con la marca apropiada.

En el evento, Legión mató accidentalmente a su padre, el profesor X, lo que provocó que Apocalipsis desatara un ataque mortal una década antes de lo que lo habría hecho en la línea de tiempo original. Como resultado, es capaz de tomar el control de la Tierra, y varias facciones de mutantes se unen para derrotarlo.

«Creo que nunca vi una visión general que fuera tan libre«, dijo Larry Hama, uno de los muchos escritores involucrados en Age of Apocalypse, «fue una gran clase de improvisación de jazz. Lo estaba inventando a medida que avanzaba y tocaba los riffs de todos los demás«. «Fue bueno porque le dio mucha libertad a la mayoría de las personas creativas en el momento de echar a volar su imaginación«.

X-Men: The Seminal Moments se lanzará  dentro del marco de inicio a House of X y Powers of X, que están escritos por Jonathan Hickman e ilustrados por Pepe Larraz y RB Silva, respectivamente, ya que los dos títulos prometen cambiar todo lo que los lectores saben sobre Marvel.