Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pocos eventos al año son tan esperados como la San Diego Comic-Con, pues es el lugar para enterarte del futuro del mundo geek y sobre todo, ver una probada del mundo de Marvel y DC en pantalla grande, lamentablemente, este año los fanáticos tendrán que prescindir de una de las atracciones más importantes de la convención pues Warner Bros. DC Comics han decidido no asistir a su panel en el Salón H.

Warner Bros. no tendrá panel en la San Diego Comic-Con 2019 1

Aunque todavía no se ha revelado ninguna razón especifica para dicha decisión, de acuerdo con la información de Comicbook podríamos pensar que es debido al mismo rumbo de DC Extended Universe, pues año con año han promovido películas como BatmanVSUperman, Suicide Squad Justice League… con los resultados que ya conocemos.

Desde esos errores polémicos, DC / WB han explorado métodos mucho más controlados de marketing y promoción de sus películas.

El mayor éxito de DC (Wonder Woman y Aquaman) fueron en gran medida gracias campañas de marketing y promocionales dirigidas por el director, a pesar de tener una exposición destacada en Comic-Con.

Warner Bros. no tendrá panel en la San Diego Comic-Con 2019 2

El panel Comic-Con 2018 Hall H presentaba personajes como Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, Godzilla: The King of Monsters, Shazam, The Lego Movie 2, Wonder Woman 1984 y Aquaman. Fuera de toda la alineación, solo Aquaman tuvo un éxito rotundo (Wonder Woman 2 aún no ha estrenado).

Todas las demás películas mencionadas anteriormente terminaron decepcionando. Teniendo en cuenta el alto costo de un panel Hall H, puede que no sea de extrañar que WB no quiera invertir en algo que no ofrezca los rendimientos adecuados. Aunque, con dos grandes películas de superhéroes dirigidas por mujeres en el expediente (Wonder Woman, Birds of Prey), la decisión de sentarse en el Hall H este año ya está enfureciendo a algunos fanáticos.

Otro de los motivos podría ser por la reestructuración de su cine de superhéroes, que se cree será reinciado con The Batman y Supergirl.

Tendremos que esperar para recibir más noticias en el futuro.