Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, las dudas sobre el futuro de sus franquicias se escucharon por todo el Internet, y aunque ya existen planes para X-Men, Fantastic Four The Simpsons, otras propiedades, como Alien, siguen sin una respuesta clara.

A Ridley Scott le gustaría que Alien "evolucionara" con Disney 1

Ahora, el co-creador de la franquicia, Ridley Scott, ha comentado a The Hollywood Reporter que se ha mantenido en platicas junto a Disney y sabe que para que la franquicia tenga un futuro, necesita evolucionar.

«Entiendes cuando te dicen ‘ok, eso ya está muerto’, creo que Alien vs. Predator fue una idea tonta. No se si le fue bien o mal, no se. Pero de alguna forma tiró a la bestia, les dije, ‘Escuchen, pueden regresarla a la vida, pero tenemos que empezar de cero y hacer una precuela’. Así que, hicimos Prometheus, que no le fue nada mal, pero no había un Alien en ella, excepto el bebé del final, quiero decir, tenía la silueta del Alien, ¿cierto?»

Cuando Prometheus fue lanzada, los fanáticos estaban emocionados por el regreso de Scott a la franquicia, pero se sintieron algo confundidos con el resultado, y sobre todo con su enfoque hacía la amenaza de una Inteligencia Artificial y no al Xenomorfo.

Después Alien: Covenant llegó y aunque la criatura regreso, la recepción de la cinta no fue muy buena.

«El concepto del Alien es único, está atado a la Madre Naturaleza,» continuó Scott. «Proviene de un escarabajo del bosque que pone sus huevecillos dentro de un insecto descuidado. Creando un anfitrión para una nueva criatura. Es horrible. Pero así son las cosas. Y no puedes pasártela repitiéndolo porque el chiste comienza a volverse aburrido.»

Con esto, Scott ha confirmado que existen pláticas para continuar la franquicia, pero para esto, deberán reinventar el concepto una vez más.

«Vamos, dejen eso atrás, veamos a dónde puede evolucionar,» concluyó. «Estamos buscando hacía dónde evolucionar»

Aunque no hay más datos al respecto, existen ciertos rumores de que una serie de TV está en camino, pero hasta no poder confirmar nada, tendremos que seguir esperando para volver a ver a nuestro Xenomorfo.