Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El clásico de 2004, Napoleon Dynamitetendrá una mini-serie de cómics que continuaran su historia.

Publicado por IDW y reportado por THR, la serie constará de 4 cómics que servirán de secuela a la cinta de nicho, comenzando en Septiembre de 2019.

Napoleon Dynamite tendrá un cómic secuela 1
Sara Richard/IDW Publishing

Aquí veremos el reinado de Pedro peligrar tras ser acusado como un tramposo en las elecciones, obligando a Napoleon y Deb a descubrir la verdad y limpiar el nombre de Pedro antes de que sea demasiado tarde.

La serie será escrita por los co-creadores de Time Cheetah, Carlos Guzman-Verdugo y Alejandro Verdugo, con arte de Jorge Monlongo, veterano de Adventure Time.

El primer número tendrá portada de Sara Richard, con una portada variante con una imagen de la cinta original.

«Napoleon Dynamite es un hito de la cultura pop, un clásico de culto de las cintas que hablaba sobre el raro que hay dentro de nosotros. Es un honor poder expandir las vidas de Napoleon, Deb y Pedro, personajes que siguen sonando en estos días. ¡Todavía he visto a gente usar camisetas de ‘Vota por Pedro’!» comentó Verdugo.

«Con esta nueva historia nos estamos enfocado en acercarnos al tono único de la cinta, encontrar el balance perfecto entre la comedia de los diferentes con un drama enfocado en la realidad. Ha sido un reto, pero uno que valdrá la pena para los fanáticos.»

El primer número de Napoleon Dynamite llegará en Septiembre.