Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Asobo Games.                    Publica: Focus Home Interactive Estreno: 14 de mayo de 2019.

 

Género: Acción, Sigilo
Jugadores: 1
Clasificación: M.                          Juegalo en: PS4, Xbox One, PC

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

A Plague Tale: Innocence es un juego desarrollado por Asobo Studio, quienes han hecho juegos de Disney como Toy Story 3, Kinect Disneyland o Ratatouille, y lo publica Focus Home Interactive (Vampyr).

Durante varios trailers que mostraron el juego levanto la expectativa y han logrado crear un juego que combina muy bien el sigilo, la aventura y la acción, envolviendo muy bien el miedo al ser descubierto en un mundo rodeado de muerte con la esperanza de lograr salir con vida.

Hablemos un poco de la historia de A Plague Tale

A Plague Tale se ubica en Francia durante la crisis del siglo XIV, en dónde la guerra de los 100 años azotaba el país galo e Inglaterra, pero no solo eso, también la hambruna y sobre todo la peste negra que era transmitida por la plaga de las ratas, que provocaron la muerte de miles de personas y la perdida de los campos de cultivo.

Nuestros protagonistas son Amicia y Hugo de Rune, los hermanos que poco se conocen, que en poco tiempo verán a la muerte de frente. La inquisición, ratas y aldeanos serán nuestros enemigos a lo largo de esta aventura, en dónde deberemos descubrir la misteriosa enfermedad de Hugo y el interés de la inquisición hacia él.

¿Cómo se juega?

A Plague Tale es un juego con mecánicas y controles sencillas, en donde vamos a ir armados de una honda, la cual nos va a servir no solo para matar enemigos también nos servirá para distraerlos. A la honda y demás herramientas la vamos a poder ir mejorando de poco en poco, esto es importante, no solo vamos a usar piedras, también podremos hacer uso de munición que derrite el metal y hasta somniferos.

No solo te vas a enfrentar a humanos, el enemigo más mortal del juego son las enormes hordas de ratas, las cuales deberás ahuyentar por medio del fuego. Así que como te podrás imaginar nuestro personaje aprenderá a crear fuego y hasta sustancia que atraiga a las ratas, a través del uso estratégico podremos usar a las ratas a nuestro favor.

¿Qué nos parecieron los gráficos y la música del juego?

Visualmente el juego es magnifico y representa fielmente a la Europa del siglo XIV y crea una atmósfera ideal con gráficos de alta manufactura, la iluminación esta muy bien recreada, tanto que las sombras que se reflejan no se ven para nada mal.

Es grato ver el gran empeño y dedicación que los desarrolladores le pusieron a las hordas de ratas, ya que estas no parece una gran bola de un objeto oscuro, al contrario se puede distinguir bien que son ratas y que fluyen una entre otra. Y esto era una de las mayores preocupaciones que tenía, debido a que es uno de los enemigos principales y que más enfoque le dieron durante los trailers.

En cuanto al sonido tenemos que decir que es un trabajo muy bien hecho, el juego cuenta con una banda sonora que le hace justicia, vamos una muy buena creación, pero no solo la música del juego esta muy bien realizada, también el sonido ambiente es sobresaliente, vamos a distinguir si pisamos suelo firme, fango, agua o ramas. Y antes de que se nos pase, no se usaron actores de voz adultos en las voces de los niños, realmente son niños los que hacen la voz de esos personajes.

Lo bueno y lo malo

Empecemos hablando de lo bueno del juego:

  • Visualmente está muy bien realizado
  • Cuenta con una excelente banda sonora
  • Una historia muy buena y con un ritmo muy bien llevado
  • El sigilo le cae como anillo al dedo
  • Las hordas de ratas
  • La ambientación y la banda sonora

No todo son cosas buenas, el juego también tiene fallos y te mencionamos lo que ha juicio personal nos parecen los puntos flacos de A Plague Tale:

  • Un par de ocasiones uno de nuestros acompañantes se atoro con algún elemento del entorno.
  • Ligeras caídas en el frame del juego, ligeras pero existen.

Te dejamos una pequeña galería del juego

 

 

 

Reseña
Historia
9.2
Gameplay
8.5
Gráficos
9
Música
8.7
Duración
8.5
Artículo anteriorConoce el juego de supervivencia «Jinrui no Minasama e»
Artículo siguienteEl musical de ‘Back to the Future’ estrenará en 2020
resena-a-plague-tale-innocenceAsobo Studio y Focus Home Interactive nos han traído un excelente juego que refleja fielmente la crisis francesa del siglo XIV, un juego capaz de contarte una excelente historia con bellos gráficos y música muy bien realizada, pero sobre todo una buena narrativa. A Plague Tale: Innocence tiene el elemento del miedo, angustia, esperanza y la acción muy bien distribuida, realmente debes darle una oportunidad a este título.