Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Rebellion.
Estreno: 14 de mayo de 2019.
Juegalo en: PlayStation 4, Switch, PC y One.

Género: shooter
Jugadores: 1 y hasta 16 online.
Clasificación: M.

CONSOLA DE RESEÑA: PS4

 

Siempre es grato que existan remasterizaciones de juegos y más si se tratan de buenos, así las nuevas generaciones de jugadores podrán ponerle las manos a estos títulos que son buenos. Este es el caso de Sniper Elite V2 Remastered, el cual a varios nos ha tomado por sorpresa.

Sniper Elite V2 originalmente había salido en la generación de consolas pasada y para PC, allá por 2012, esta ambientado en la Segunda Guerra Mundial y tomamos el papel de un habilidoso francotirador, con quien vamos a tener que usar bien el sigilo y la estrategia para poder causar bajas a las lineas alemanas, no te debes aventar el juego como Rambo.

¿De qué trata el juego?

El juego esta ambientado al final de la guerra en Berlín, y vamos a tener que realizar la peligrosa misión de buscar a los científicos que están colaborando en la realización del altamente mortal misil V2, capaz de alcanzar objetivos en Francia o Inglaterra desde Alemania. Para lograr este objetivo vamos a tener que eliminar a personal que participa en el desarrollo del misil, infiltrarnos en bases enemigas, ganarle a los rusos para que no lleguen a los científicos, destruir tanques con disparos en puntos clave.

Ya sabemos que el objetivo es el misil V2 y para poder cumplirla tendremos a nuestro alcance el arsenal que existió en esa época para ambos bandos y además vamos a tener que poner atención al ambiente, ya que el sonido de explosiones o campanadas pueden esconder nuestros disparos y aparte ver si tenemos a nuestra disposición rutas alternas para alcanzar el objetivo.

El juego da mucho énfasis al realismo, y tu puedes elegir la dificultad del disparo, la caída de la bala es algo que agrega dificultad, en donde debes calcular bien el tiro dependiendo la distancia de tu objetivo y tratar de fallar lo menos posible para ahorrar balas. Además el juego implementó en el 2012 una toma como los X-Rays de Mortal Kombat, en donde se muestra como la bala aniquila a los enemigos esto le daba la espectacularidad al juego y aun se mantiene.

El control que presenta el juego es muy similar al original, es bueno y esta la configuración de los botones muy cómodos, por este apartado no te debes preocupar. Lo que si merma un poco el juego es la inteligencia artificial de los enemigos y algunas animaciones de estos las sentirás un poco acartonadas.

¿Qué tal se ve esta entrega en comparación de Sniper Elite V2 original?

Visualmente hay una notable mejoría, pero desgraciadamente no es algo que haga que sobresalga sobre otros juegos de disparos que están actualmente en el mercado. Eso si, si tienes un Xbox One X, PS4 Pro o una PC que te de soporte para el 4K, el juego puede correr fácilmente ahí y podrás ver aun mejores gráficos.

Eso si, se va a sentir como que se queda entre la generación anterior y la actual.

Entonces, ¿Vale la pena jugar Sniper Elite V2 Remastered?

Claro que sí, lo que ha hecho Rebellion al traer de vuelta este juego es muy bueno para los fanaticos de los juegos de disparos y sobre todo si te gusta el ambiente de la Segunda Guerra Mundial.

El juego en si va a poner a prueba tu habilidad en el sigilo, la toma de decisiones y la pericia que tengas a la hora de disparar. Además de muchas mejoras visuales, se mantiene un buen sonido y banda sonora, se agrega el modo fotografía, al ser una versión con todo el contenido cabe decirte que incluye una misión donde debes matar a Adolf Hitler.