Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La revelación de plataforma de distribución de videojuegos que usan tecnología de la nube como Project xCloud y Google STADIA generaron un debate en torno a la vigencia de las consolas en un mundo que se mueve hacia los dispositivos móviles. En ese sentido, las opiniones se concentraron mas en PlayStation y Xbox, pero poco o nada se consideró en torno a Nintendo. Recientemente, Shuntaro Furukawa habló sobre este tema.

Nintendo comenta sobre el futuro de los videojuegos en la nube 1

Durante la presentación del reciente informe financiero de Nintendo, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, habló sobre los servicios de distribución de videojuegos desde la nube y la postura que tomarán al respecto. Aunque Furukawa reafirmó que Nintendo se adaptará, desde su perspectiva, a las condiciones del mercado, también consideró que habrá espacio para la propuesta que ha manejado la compañía durante su paso por la industria de los videojuegos:

«En el futuro, espero que tecnologías como la nube y la transmisión evolucionen aún más como una forma de ofrecer juegos a los consumidores. Debemos estar al día con tales cambios. Por otro lado, creo que nuestro valor central, las experiencias de entretenimiento únicas que solo se pueden lograr a través del desarrollo de hardware y software integrados, aumentarán su valor. Ofrecer un entretenimiento único que solo Nintendo puede crear seguirá siendo nuestra principal prioridad.»

Nintendo comenta sobre el futuro de los videojuegos en la nube 2

Curiosamente, Nintendo no es ajeno a las formas de distribución desde la nube pues Switch cuenta con 2 títulos muy importantes que han llegado a Japón por ese medio, Resident Evil 7: Biohazard y Assassin’s Creed: Odyssey. Además, hay que tomar en cuenta que la compañía japonesa ha sabido adaptarse a las formas de distribución de contenido desde el primer momento, como sucedió con el Family Computer Network System, periférico que permitía descargar contenido a su primera consola en Japón.