El servicio Nintendo Switch Online no solo es una suscripción necesaria para el multijugador online en la mayoría de videojuegos de la plataforma; también nos abre la puerta a la famosa consola virtual que ha caracterizado a otras consolas de la compañía. En concreto, a videojuegos de NES que se van actualizando cada mes como ocurre en otros servicios como PlayStation Plus, Xbox Live Gold o Xbox Game Pass. Lanzado hace casi un año, durante este mes hemos logrado un hito que la compañía se ha encargado de anunciar.

Se han superado, los 40 títulos disponibles para los jugadores: esto se debe gracias a las incorporaciones futuras de Donkey Kong Jr., VS. Excitebike y Clu Clu Land. Recordamos que el servicio Nintendo Switch Online también permite disfrutar del salvado gratuito en la nube de las partidas con aquellos videojuegos que sean compatibles, la utilización de una aplicación en teléfonos móviles con posibilidad de chat online y el acceso gratuito a Tetris 99, uno de los battle royale más diferentes de los que hay disponibles en el mercado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=t2MbclhRzmg]

40 videojuegos que forman parte de la historia de NES y que pueden ser adquiridos por una suscripción mensual o por una anual, de 19,99 euros, que nos permite ahorrar varios euros.