Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La temporada 8 de Game of Thrones ha estado refutando las más populares teorías de los fanáticos, pero su episodio más reciente, «The Last of the Starks» podría haber confirmado una de las más extrañas teorías.

¿Varys en un Tritón?

Existen profecías que aún faltan por cumplirse como la del Azor Ahai o el Valonqar, pero también el fandom de Game Of Thrones se ha encargado de crear teorías tan locas que se han vuelto populares a pesar de ser improbables, y esta es, sin duda, una de ellas.

¿Lord Varys es Sireno-Man?
¿Lord Varys es Sireno-Man?

Obviamente, el hecho de que Varys sea un Tritón (Hombre Sireno) no es una teoría particularmente seria en Game Of Thrones pero sí es muy popular entre el fandom.

Hay evidencia extraída de los libros, por ejemplo cuando Arya escucha por casualidad a Varys e Illyrio maquinando en el sótano de Red Keep, primero oye el goteo de agua y se da cuenta de que salen del pozo que conduce al mar.

En la temporada 2 de Game Of Thrones, cuando Tyrion amenaza a Varys con arrojarlo al mar el eunuco le contesta «Quizás te decepcionarás con los resultados. Los peces grandes se comen a los peces pequeños y yo sigo remando».

¿La araña solo está usando la metáfora o Varys podría estar hablando por experiencia?

Varys es un Tritón
Varys es un Tritón

Incluso el hecho de que Varys es un eunuco podría ser simplemente una excusa para mantener sus piernas ocultas

 ¿Pero está realmente escondiendo su piel escamosa? ¿Y qué hay de esas largas túnicas que usa, alguna vez hemos visto sus piernas?

Ahora, en la nueva temporada, en el episodio 4, hay una escena que puede proporcionar información convincente de que Varys es secretamente un Tritón.

La escena en cuestión llega justo después de que Euron Greyjoy ha atacado la flota Targaryen, matando a uno de los dragones y diezmando a muchos de los barcos de Daenerys. Durante el ataque, Tyrion se arroja por la borda para escapar, pero queda inconsciente por el mástil de un barco que cae.

Acaso Varys salvó a Tyrion
Acaso Varys salvó a Tyrion

Sin embargo, más tarde se ve a Tyrion arrastrado por las orillas de roca Dragón, escupiendo y escupiendo agua de mar, pero vivo. ¿Cómo un hombre inconsciente que se hunde bajo el agua llega a tierra?

En esa misma escena, Varys se ve tendido en la playa justo al lado de Tyrion. Pero este no estaba cerca de Tyrion cuando saltó de la nave, así que, ¿cómo llegaron él y Tyrion a la orilla? ¿Juntos?

Bueno, si Varys es un tritón, podría haber rescatado fácilmente a Tyrion y haberlos puesto a salvo sin que nadie se diera cuenta.

Además, tenga en cuenta la fuerza con que Varys tose, es casi como si realmente estuviera tratando de convencer a los que lo rodean de que no puede respirar bajo el agua. (¿Qué trucazo, no?).

Game Of Thrones
Game Of Thrones

A dos episodios del final, a Game Of Thrones le quedan preguntas por resolver. Por ejemplo: ¿Daenerys será el verdadero villano de la serie? ¿Tyrion la traiciona? ¿Qué pasará Jon y los Stark? ¿Quien estará sentado en el Trono de Hierro al final?

Por lo menos de algo podemos estar seguros. Varys es en realidad un simple hombre… ¿O no?

¿Game of Thrones acaba de confirmar una teoría de Lord Varys? 1

La temporada 8 de Game Of Thrones continúa el próximo domingo 12 de mayo a las 8:00 pm en HBO.