Tencent ha decidido retirar PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile en China para ser reemplazado por el juego patriótico, Game for Peace (Heping Jingying).

El día de ayer (07 de Mayo), PUBG Mobile entró en «mantenimiento» a las 11:30 pm, notificando que se requería de una actualización para seguir jugando en el futuro.

Horas después de la actualización, los jugadores se sorprendieron al ver que el juego fue reemplazado por Game for Peaceun juego que Tencent mantuvo en secreto para ser aprobado por la SAPP (Estado de Administración de Prensa y Publicación).

Seguido de esto, Tencent publicó una carta de agradecimiento por parte del equipo de desarrollo de PUBG Mobile en China, confirmando la Beta del juego, y su descarga en iOS y Android.

Game for Piece es un juego de «habilidad militar» similar al famoso battle royale, el juego proclama que se encargará de apoyar a reclutar gente en la fuerza aérea de China, y que es un «tributo a los guerreros que han defendido el espacio aéreo de China.»

Inclusive se puede ver el logo de la fuerza aérea en las pantallas de carga.

Además de esto, PUBG ha limitado la edad de sus usuarios fomentando una ley «anti-adicción».

Aunque parezca una medida extraña, la verdad es que PUBG no generaba dinero en China debido a leyes de comercio de la región, mientras que Game for Peace es más fácil de ser aprobado para las microtransacciones.

Tencent espera que Game for Peace supere a Honour of Kings, la actual competencia de PUBG en China.