Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Con un nombre como Savage Avengers, las cosas iban a ser brutales. Sin embargo, hay una revelación que hará que los fanáticos de los cómics debatan durante mucho tiempo.

Savage Avengers # 1 establece la historia cuando presenta un culto que, con la ayuda de la Mano, llena un cuenco de piedra con la sangre de los mejores especímenes humanos (especialmente los guerreros) para convocar al dios Jhoatun Lau. Este tazón de sacrificio se encuentra en un templo en la misteriosa ciudad de Sickles, escondido en lo profundo de la Tierra Salvaje.

Savage Avengers #1 (2019)
Savage Avengers #1 (2019)

Si bien los Savage Avengers todavía no están completamente reunidos, este primer número pasa mucho tiempo con Conan el Bárbaro y Wolverine, quienes se encuentran en la Tierra Salvaje.

Este último, en particular, llama la atención del sacerdote principal cuando Wolvie intenta rescatar al doctor Voodoo de su inminente perdición. Es en este punto que la Mano transporta una gran cantidad de ataúdes para el sacerdote, que parece confundido, ya que busca seres humanos vivos para el ritual.

Wolverine en Savage Lands
Wolverine en Savage Lands

En los paneles posteriores, un ninja revela que la tumba de Maria Castle ha sido robada, lo que atraerá la atención del vigilante hacia la Tierra Salvaje. Más importante aún, el ninja declara que Frank es «un guerrero que ha derramado más sangre que casi cualquier otro hombre», de ahí la necesidad de su sacrificio, ya que será poderoso.

Teniendo en cuenta que Wolverine está en la misma habitación y el ninja lo vio, es obvio que «casi cualquier otro hombre» no se refiere a él, o de lo contrario se habría dicho. Es un poco decepcionante ya que Furball presume de que es el mejor en lo que hace y lo que hace no es bueno, pero no es cierto. Definitivamente no es mejor que Frank o incluso otros, según el Ninja.

Punisher va a Savage Lands
Punisher va a Savage Lands

Por supuesto, es poco probable que el Punisher tenga un mayor número de muertes que algunos de los villanos en Marvel Comics, como Jigsaw y Carnage, pero sigue siendo una hazaña notable superar al berserker residente de los X-Men. Sobre todo porque Logan estuvo presente por décadas antes de que Frank y su padre nacieran, por lo tanto, le dio una ventaja masiva en el juego de matar.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Qué personaje tiene el mayor número de muertos en el Universo Marvel? Quizás Duggan y sus colaboradores pondrán este misterio a la cama en futuros números de Savage Avengers.