Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El director de Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, habló sobre Spider-Man: Into the Spider-Verse y la describió como «un anime realmente extrañ

Yoshiyuki Tomino describe Into the Spider-Verse como "un anime realmente extraño" 1En este contexto, Tomino estaba describiendo la naturaleza experimental de la película y el nivel de trabajo que se había puesto en su oficio. Lo describió como el resultado de lo que sucede cuando «todos ponen todo en ello«. Lo comparó con el trabajo de los animadores digitales modernos en el anime, que dibujan escenas de acción «llamativas» como para mostrar sus habilidades, aunque Spider-Verse lo lleva al siguiente nivel.

Tomino dijo que pasó una semana pensando por qué la película ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación. «A primera vista, parece una película de acción en vivo, y es muy experimental en varios lugares. Para los aficionados al cine estadounidense, puede ser la primera vez que ven una película animada que no es específicamente para niños. No valoraré la calidad de la película, pero a nivel técnico, puedo ver cuánto trabajo ha realizado el personal».

Yoshiyuki Tomino describe Into the Spider-Verse como "un anime realmente extraño" 2Dijo que depende de las personas que trabajan en la industria del anime superar Into the Spider-Verse y otras películas de alto perfil. «Si vas a trabajar en anime, eso es lo que quiero que superes. Quiero que tengas esa idea en mente, ideas como, ‘Voy a superar a Star Wars‘. Me encantaría que hicieras algo que pudiera vencerlo».

En la misma conferencia, Tomino también planteó la idea de compararse con los grandes de la animación como Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Recordó a la audiencia: «El anime se hace en equipo, y las personas que te rodean son la base de tu trabajo». En otras palabras, el talento no es un juego que sume cero. Tomino dijo que pudo hacer obras como Gundam porque conoció a Miyazaki y Takahata.

Yoshiyuki Tomino describe Into the Spider-Verse como "un anime realmente extraño" 3