Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Twilight Frontier anunció en Twitter el pasado miércoles 1 de Mayo que lanzará el juego Touhou Hyōibana: Antinomy of Common Flowers en la PlayStation 4.

Además, Twilight Frontier reveló durante una transmisión en vivo de Mediascape Play, Proyecto Doujin! que también se está preparando una versión Nintendo Switch del juego, pero esta versión se lanzará en una fecha posterior. La transmisión en vivo también presentó una versión preliminar de la versión para PS4 del juego y reveló que una versión demo para PS4 estará disponible en el evento «Hakurei Jinja Reitaisai» el 5 de mayo.

Antinomy of Common Flowers obtiene lanzamiento en PS4 1Touhou Hyōibana: Antinomy of Common Flowers es el tercer juego de una serie de juegos de pelea de Touhou Project desarrollados por Twilight Frontier (Tasogare Frontier o «Tasofro») en colaboración con Team Shanghai Alice, y se cuenta oficialmente como el juego «15.5th» en la serie de Touhou Project. El juego se lanzó originalmente para PC en el evento Comiket 93 en diciembre de 2017, y Twilight Frontier y Sunfish Co., Ltd. lanzaron el juego en Steam en enero de 2018.

El equipo Team Shanghai Alice lanzó el primer juego de la serie, Touhou: Highly Responsive to Prayers, en 1995 en la plataforma PC-98. Desde entonces, la serie ha generado otros juegos principales, múltiples spin-offs y muchos trabajos derivados hechos por fanáticos basados ​​en personajes e historias de la serie. El Team Shanghai Alice anunció recientemente que el próximo juego número 17 de la serie, Touhou Kikeijū: Wily Beast y Weakest Creature, se completará este verano.

Antinomy of Common Flowers obtiene lanzamiento en PS4 2Playism lanzó Touhou: Double Dealing Character en mayo de 2015 como el primer lanzamiento oficial de cualquier juego de la serie Touhou Project en territorios de habla inglesa. Playism, NIS America y XSEED Games han lanzado algunos de los juegos hechos por fanáticos basados ​​en la franquicia.