Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Detective Pikachu está a unos días de su estreno y las primeras reacciones ya han llegado, además de esto, Warner Bros. Legendary han liberado un nuevo avance que nos permite ver más del mundo de Pokémon.

Las primeras reacciones han sido mixtas, pues mientras algunos la catalogan como una cinta llena de magia y diversión, otros consideran que la cinta falla en capturar lo interesante de Pokémon.

Nuevo avance y primeras reacciones a Detective Pikachu 1

Kate Erbland en IndieWire:

«Los pokémon son adorables y los efectos son fantásticos, pero la primera película live-action de Pokémon es extrañamente plana y confusa.»

Courtney Howard en Fresh Fiction:

«Posiblemente el concepto más extravagante de Detective Pikachu del director Rob Letterman no es que las lindas y locas criaturas de CGI se mezclan con los humanos en un entorno del mundo real. Es que los cineastas se atreven a contar una historia sincera sobre un hijo que trabaja para resolver el misterio de la desaparición de su padre. Y lo logran con sorprendente aplomo.»

Brian Truitt en USA Today:

Mientras que el Sherlock miniatura le da el corazón y alma a «Detective Pikachu», el resto de la película carece del encanto del personaje titular.

Rendy Jones en Rendy Reviews:

Si no eres un fan de Pokémon de ninguna manera o no simplemente no te gusta, esto no es para ti. Es una buena introducción para atraer bastante a los recién llegados debido a las hermosas imágenes, pero Detective Pikachu es principalmente para los veteranos de la franquicia.

Nuevo avance y primeras reacciones a Detective Pikachu 2

Mike Ryan en Uproxx:

Detective Pikachu es una de esas películas en las que, durante la mitad de la película, intenté forzarme a que me gustara, hasta que me di por vencido. Tengo la sensación de que muchas personas a mi alrededor estaban haciendo lo mismo.

Patricia Hernandez en Polygon:

El mayor cumplido que puedo darle al Detective Pikachu es que no me tomó mucho tiempo desear que pudiera vivir en él.

Joshua Yehl en IGN:

A pesar de la resistencia de la industria cinematográfica a las películas de videojuegos, Pokémon: Detective Pikachu ha dado un golpe crítico. Claro, no todo da en el blanco, pero los Pokémon realistas brindan un flujo ininterrumpido de placeres para hacer que los aspectos más débiles de la película sean perdonables.

Como siempre, la crítica más importante que puede haber es la que TÚ te hagas al ver la cinta, pero para eso tendrás que esperar cuando Detective Pikachu estrene el próximo 10 de Mayo.