Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Idea Factory International anunció ayer que lanzará el juego Azur Lane: Crosswave de Felistella y Compile Heart en América y Europa para la PlayStation 4 en 2020.

El juego se lanzará en Japón el 29 de agosto del presente año.

El juego se basa en el juego para «smartphones» Azur Lane de Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi. En el juego original para dispositivos iOS y Android, los jugadores recolectan barcos de guerra de principios del siglo XX de varios países y usan flotas de seis barcos para luchar contra enemigos.

Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi desarrollaron el juego, bilibili lo lanzó en China en mayo de 2017. Shanghai Yostar lo lanzó en Japón en septiembre de 2017. Yostar está desarrollando una versión en inglés del juego. Una versión beta se lanzó en los Estados Unidos y Canadá en agosto pasado.

Azur Lane: Crosswave llega a PS4 1Yostar describe el juego Azur Lane: Crosswave:

Azur Lane cuenta con un sistema de combate interactivo que combina lo mejor de la estrategia y los juegos de disparos en 2D. Los jugadores deben comandar una flotilla, dividida en dos partes: la Flota de Vanguardia y la Flota Principal. Mientras que el Vanguard es responsable de las operaciones de ataque y despeje, la Flota Principal debe centrarse en el apoyo de fuego y causar daño a las naves enemigas.

La estrategia es clave, y los jugadores deben construir sus flotas con cuidado para tener éxito en alta mar. Los jugadores pueden fortalecer sus flotas desde la base a través de la Academia y los Dormitorios, donde pueden ganar puntos de experiencia, comprar artículos de la tienda o mejorar sus habilidades en el Aula.
Azur Lane: Crosswave llega a PS4 2El juego original acaba de conseguir una adaptación de anime televisivo, estaremos al pendiente para darles más información al respecto.