Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oficiales de la Salud han reportado que los asistentes al estreno mundial de Avengers: Endgame el 25 de Abril de 2019 en el AMC Theater de Fullerton, California, pudieron haber sido contagiados de sarampión por una mujer que desconocía su infección.

Asistentes de Avengers Endgame pudieron contagiarse de sarampión 1

Solo en Estados Unidos existen más de 700 casos de sarampión en 2019, con cientos en cuarentena, dicha enfermedad es prevenible desde el año 2000, año en que fue declarada como erradicada, pero gracias a movimientos Antivaccers (Anti-Vacunas), la enfermedad continúa propagándose.

La mujer de Placentia, California, había llegado de un viaje recientemente y desconocía estar contagiada, por lo que los asistentes de la función especial pudieron haber sido expuestos ella, informó el diario Los Angeles Times.

Además de la función de cine, la mujer fue a trabajar varios días, pudiendo contagiar a mas personas de la localidad.

“El riesgo de exposición se aplica a cualquiera que haya estado en el cine durante ese período de tiempo.» Jessica Good, portavoz de La Agencia.

Otros de los puntos de exposición son:

  • El Departamento de Emergencias de St. Jude la mañana del 27 de abril.
  • 5 de Hutton Center Drive en Santa Ana entre las 7 am y las 7:15 pm del 23 al 25 de abril.

Hasta el momento no es claro el estado de salud de la paciente o si más personas resultaron infectadas.

No está claro en este momento cuál es el estado de la paciente o si se han identificado otros pacientes.

“Cuanto más tiempo continúe esto, mayores serán las posibilidades de que el sarampión se establezca nuevamente en Estados Unidos”, comentó la Dra. Nancy Messonnier, directora de vacunación del CDC.