Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

ADVERTENCIA DE SPOILER:

El siguiente artículo contiene spoilers de DCeased #1

Todo el mundo ama a un buen apocalipsis zombie. Nos da la oportunidad de reflexionar sobre la destrucción de la sociedad cotidiana, además, por lo general, proporciona algo de sangre mental sin sentido para disfrutar.

Marvel Zombies ha sido una exitosa franquicia para la casa de las ideas, por lo que tiene sentido que DC eventualmente buscara crear su propia versión de un levantamiento no-muerto.

DCeased #1 Variante de Yasmin Putri
DCeased #1 Variante de Yasmin Putri

En DCeased, el DC Universe sufre su propio brote  Zombie, lo que resulta en una crisis mundial diferente a todo lo que se haya visto antes. La apertura del cómic no decepciona, con muertes importantes entre los héroes y villanos del universo DC. Aquí están todos los que encontraron su final en el primer número.

Darksied muere al amanecer
Darksied muere al amanecer

Cada apocalipsis zombie tiene una historia de origen (a menos que sea The Walking Dead, porque a quién le importa cómo comenzó), así que DCeased no pierde el tiempo y nos pone en la zona cero.

Todo comenzó con Darkseid usando a Cyborg para juntar la Ecuación Anti-Vida y establecer el dominio sobre toda la creación. Sin embargo, algo sale mal.

En lugar de darle al malvado New God el poder de controlar a los seres vivos, se crea una versión corrupta de la Ecuación. Esta nueva Ecuación hace que se vuelva loco ya que el poder que contiene es demasiado horrible para los humanos. Esto es lo que causa el brote de zombies en DCeased.

Darkseid es la primer víctima.

Un lugar solitario para comer
Un lugar solitario para comer

Cyborg regresa a la Tierra y ahora es el portador del virus. Dado que esta Ecuación Anti-Vida es un virus digital dentro de los sistemas del héroe, se carga automáticamente en Internet, lo que causa el brote en la Tierra. Las personas infectan a través de la exposición a los dispositivos, tecnológicos, los medios y las redes sociales.

Esto permite que el virus se propague por todo el mundo en cuestión de minutos, y cualquier persona que mire una pantalla se infecta de inmediato. Mientras que Superman puede salvar a su familia al destruir la tecnología en su hogar, Batman no puede hacer lo mismo.

La computadora de la baticueva libro la infección, pero no los dispositivos de la mansión, por lo cual, algunos  miembros de la Bat-familia cae.

El Caballero de la Noche muerde de nuevo
El Caballero de la Noche muerde de nuevo

Como si la destrucción de Apokolips y la infección de algunos héroes de renombre no hubiera sido suficiente para un primer número, Batman es atacado por sus protegidos, Dick y Tim, y se ve abrumado por su voracidad.

Batman es salvajemente golpeado por Nightwing y Robin, luego mordido por los infectados. Por todas las cuentas, parece que Bruce Wayne está muerto, sin embargo, todavía no conocemos todas las reglas de este virus.

Batman se ve abrumado ante la voracidad de sus protegidos
Batman se ve abrumado ante la voracidad de sus protegidos

Las personas se infectan a través de las redes sociales, pero ¿se puede transmitir el virus a través de mordeduras y arañazos? Incluso si la respuesta es no, es difícil ver cómo pudo haber sobrevivido.

Puede que tengamos que esperar un mes más para descubrir su destino, pero ahora parece que DC Comics mató a Batman en el primer número.

Si este es el camino que tomara esta serie, resulta un poco difícil ver el destino que les espera al resto de los héroes del mundo.

Buena suerte tratando de salvar el día.

Fuente: CBR