Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El manuscrito para una secuela de La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange) de Antohony Burgess ha sido encontrado en los documentos del autor.

Descubren secuela de 'La Naranja Mecánica' en archivos del autor 1

En The Clockwork Condition, el autor refleja el pánico moral provocado por la adaptación de la novela al cine por Stanley Kubrick.

Esto fue escrito semanas después del estreno de la cinta en 1971, contiene aproximadamente 200 páginas escritas con maquina de escribir, notas a mano y pensamientos filosóficos sobre la condición humana.

The Clockwork Condition quedó inconclusa desafortunadamente y permaneció abandonada por décadas en la casa de Burgess en Italia.

Todos sus documentos, obras y posesiones fueron enviadas a la Fundación Internacional Anthony Burgess en Manchester, Inglaterra, después de su muerte en 1993.

Descubren secuela de 'La Naranja Mecánica' en archivos del autor 2

«No fue terminada, pero hay bastante material«, dijo a CNN Andrew Biswell, quien trabaja en la fundación y ayudó a hacer el descubrimiento. «Si se junta con el libro, puedes ver lo que pudo haber sido».

«Nos ha dado más detalles acerca de toda una serie de pensamientos y sentimientos que tenía sobre la cultura, inmediatamente después de que salió la película», agregó Biswell.

Recordemos que la cinta de Kubrick se convirtió en un clásico al instante, recibiendo aceptación positiva de la crítica y del público, pero a su vez, Burgess recibió una fuerte critica por el contenido violento y sexual, el cuál se creía alentaba a que las personas realizaran actos delincuentes o «Ultra-violentos».

«Burgess sintió con mucha fuerza que estaba en la línea de fuego», dice Biswell, describiendo los temas del manuscrito recién descubierto. «Estaba muy preocupado por la controversia que esta película había provocado«.

En las páginas de The Clockwork Condition se puede ver esta preocupación del autor, imaginando una juventud heredando este estilo de violencia, además del impacto de los medios de comunicación en las personas.

«El hombre está atrapado en el mundo de las máquinas, incapaz de crecer como ser humano y convertirse en él mismo».

Descubren secuela de 'La Naranja Mecánica' en archivos del autor 3

The Clockwork Condition es el estado de «sentirse alienado, en parte debido a los medios de comunicación», dice Biswell.

«En ese sentido, es un comentario acerca de lo que le está sucediendo, y su propia vida se había vuelto del revés por el éxito de la película», agrega.

«El texto de The Clockwork Condition estaba destinado a ser complementado por una serie de alrededor de 80 fotografías sobre el tema de la libertad y el individuo. La obra se estructuró de la misma forma que uno de sus cánticos favoritos, El infierno de Dante, y fue mencionado públicamente por Burgess solo una vez.» Expansión.