Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Game Freak.
Distribuye: Rising Star Games , Limited Run Games.
Estreno: 12 de Abril, 2019.

Género: Acción, Plataformas.
Clasificación: Adolescentes.
Jugadores: 1

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Aunque popularmente conocemos a Game Freak por su trabajo en la franquicia de Pokémon, la verdad es que tienen otros juegos que han sorprendido al mercado, juego como Tembo, the Badass Elephant y su más nuevo lanzamiento: Giga Wrecker Alt.

Enfocado en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad ha sido casi aniquilada por una invasión robótica, ayudaremos a Reika, una joven prisionera convertida en cyborg a desarrollar sus habilidades y sobrevivir en este mundo caótico.

El futuro es ahora…

Reseña: Giga Wrecker Alt. 1

Aunque la historia es algo simple en un principio, los personajes de GWA rebosan de personalidad, desde Reika y el Profesor que la re-construyó, hasta, sorpresivamente, los enemigos con los que te enfrentan.

Esto hace que este plataformero al estilo Metroidvania sea una aventura interesante y colorida para todos. Tu objetivo aquí es destruir a los robots y utilizar sus restos para resolver una serie de puzzles para ir conociendo más de este mundo y sus invasores.

Las habilidades de Reiko comienzan simples, pero con el paso del tiempo Giga Wrecker Alt va a poner a prueba todas tus habilidades para llegar a nuevos niveles, mismas que podrás ir mejorando conforme más enemigos vayas venciendo.

Créenos, aunque parezca sencillo, en más de una ocasión GWA nos hizo repetir de nivel o «regresar el tiempo» para empezar de nuevo.

Wreck-it Reiko

Reseña: Giga Wrecker Alt. 2

Pero no temas, Reiko cuenta con la ayuda de Dölma, un robot que te mostrará el cómo terminará el puzzle, pero no el camino a la respuesta.

Lamentablemente, aunque el juego cuenta con un gran apartado artístico y un diseño elaborado de personajes y niveles, la verdad es que muchos de estos se parecen, confundiéndonos muchas veces si habíamos pasado o no por cierto lugar previamente (inclusive activando el mapa).

Afortunadamente los puzzles tienen un factor de satisfacción y diversión lo suficientemente grande para mantenernos pegados a la consola. Que por cierto, te recomendamos más la versión de Nintendo Switch, pues los mapas suelen alejar la pantalla y haciendo algo difícil de ver a Reiko.

Los jefes de cada nivel varían, desde grandes retos hasta los que siguen un patrón repetitivo y algo tedioso, por lo que vencerlos es una combinación de habilidad y paciencia.

Conclusión:

Reseña: Giga Wrecker Alt. 3

Giga Wrecker Alt es una versión mejorada de un juego sólido y divertido, si te gustan los juegos estilo «Metroidvania» esta es una aventura llena de reto y contenido.

Además, al terminar el juego, podrás acceder a una serie de niveles creados por otros usuarios para continuar el reto.

Aunque los puzzles son divertidos, la exploración es algo confusa y repetitiva, si eres fanatico de los Metroidvania y buscas una aventura de acción-destrucción, Giga Wrecker Alt. es muy recomendado, de lo contrario, tal vez este juego no sea para ti.