Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Creador: Ryan O’connell

Elenco: Ryan O’connell, Jessica Hecht, Punam Petel, Maria Mindelle, Augustus Prew, Ptrick Fabian

Género: Comedia

Productores: Erick Norsoph, Anna Dokoza, Ryan O’conell, Todd Spiewak y Jim Parsons

Producción: Warner Brothers, That´s Wonderful Productions, Campfire y Stage 3

Distribuidor: Netflix

 

//www.youtube.com/watch?v=b8S9Gxrp-uI

Existen pocas series que en menos de 20 minutos aterrizan la comedia de una forma clara, sin la necesidad de agregar elementos externos que son cansados y pretenciosos. Special, no es una sitcom. Estás ante una serie que explora el lado de la discapacidad dignificada.

Special está basado en el libro de Ryan O’connell, “I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves”. La historia sigue a Ryan, un homosexual adulto con discapacidad cerebral que aún sigue viviendo con su madre, y qué buscará independizarse. La descripción parece perfecta para generar clichés, pero eso es lo grandioso de la serie, que no los explora de forma descarada y caricaturesca.

Los paralelismos argumentales entre su discapacidad y su preferencia sexuales, son puntos a favor que logra.  El inicio es flojo, pero la evolución de los personajes es constante haciendo amena la serie. Podríamos destacar el final, que deja una posible continuación debido al giro argumental.

Con un total de ocho capítulos, podemos recomendarte una serie simple pero compleja en su forma de ver la sexualidad en la discapacidad, la aceptación y la valentía de salir de la zona de confort. Por tal motivo te recomendamos Special, una comedia que dignifica lo diferente.

 

Ya que andas por aquí, te puede interesar ver el trailer  de Child´s Play: Click Aquí