Desarrolla: Pathea Games.
Distribuye: Team 17.
Juegálo en: PS4, Switch,XBO, PC.

Género: Simulación.
Clasificación: Para todas las edades.
Estreno: 16 de Abril, 2019.

CONSOLA DE LA RESEÑA: PS4

Los juegos de simulación de vida y granja son algo que ya no son tan populares cómo cuando Harvest Moon FarmVille acaparaban toda la atención, pero esto es algo que los desarrolladores independientes tomaron en cuenta para crear juegos interesantes cómo Stardew Valley y ahora: My Time at Portia.

Desarrollado por Pathea Games, My Time at Portia es una experiencia muy adictiva de la cuál podríamos hablar por horas.

Agradecemos la copia previa al estreno para su reseña a los creadores del juego.

Construye, crea…

Reseña: My Time at Portia 1

La aventura comienza con la llegada de tu personaje a Portia, ciudad colorida dónde heredaste un viejo taller de tu padre.

Algo interesante en este juego es que existe un bagaje de historia enorme que no es contado claramente, pues deberás buscar claves para saber que ocurrió hace tanto tiempo y el por qué de las ruinas enormes y misteriosas que rodean el pueblo.

Pero esto no será sencillo, pues hay mucho que hacer aquí, deberás reparar tu taller, crear herramientas, cultivos, amistades, jugar mini-juegos, hacerte de dinero, y una infinidad de cosas que te mantendrán pegado al juego por mucho tiempo.

Lamentablemente hay una curva de aprendizaje muy elevada en el juego, pues antes de construir o ayudar a los habitantes del pueblo, tienes que ganar tu licencia o crear tus herramientas y esto puede ser algo aburrido para aquellos que buscan acción y destrucción.

La palabra clave en Portia es paciencia, debes aprender a manejar tus tiempos, saber qué, cómo y cuándo hacer las cosas o tu stamina no será suficiente y perderás muchos eventos o situaciones especificas.

Esta es su mayor traba, pues si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, la verdad es que te vas a sentir confundido o aburrido rápidamente, pues acciones tan simples cómo, digamos, crear un sembradío, requiere de construir, mejorar herramientas, expandir tus terrenos, construir, sembrar y esperar… y esperar para después construir.

Ojo, esto suena pesado, y podría serlo si no eres fanático de estos juegos, pero si lo tuyo son los simuladores, My Time at Portia es una gran experiencia con demasiado que hacer.

Mi tiempo en Portia…

Reseña: My Time at Portia 2

Aunque existe una historia detrás de Portia, la libertad que el juego te ofrece hará que cada quien tenga su propia versión de los hechos, cómo en Minecraft, puedes pasar semanas construyendo, olvidando por completo que tienes una misión principal que seguir.

Pero lo que tiene Portia de cantidad masiva de contenido, lo tiene en lo lento de su progreso, algo que podría ser algo frustrante o repetitivo.

Otro aspecto importante es conocer a la gente de Portia, pues los habitantes te darán misiones que te dejarán mucho recurso valioso para seguir construyendo en tus tierras.

Algo que nos hubiera gustado ver era un modo multiplayer, pues hay tanto que hacer que la experiencia hubiera sido más interesante con amigos.

Visualmente Portia es simple pero lleno de vida, y este mundo colorido nos otorgó una experiencia relajante, dónde nos sentimos parte de este mundo y nos preocupamos por crecer junto con el y todos sus habitantes.

Conclusión:

Reseña: My Time at Portia 3

My Time at Portia es una experiencia adictiva, llena de color y carisma que te mantendrá pegado al juego por mucho tiempo, te recomendamos sobre todo la versión de Nintendo Switch, pues te permite crear y construir en cualquier lugar.

Lamentablemente su repetición y falta de mejores o más elaborados tutoriales mantendrán alejados a los jugadores novatos en los simuladores.

¿Te gustó esta reseña?, tal vez te interese probar otro juego no tan conocido:

Reseña: Monster Slayers