Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desarrolla: Nerdook Productions
Distribuye: Digerati
Estreno: 5 de Abril, 2019 (PC, 2017)

Juégalo en: PC, XBO, PS4, Switch
Género: Rogue-Like, RPG de Acción
Clasificación: Adolescentes

CONSOLA DE RESEÑA: NINTENDO SWITCH

Monster Slayers es una propuesta interesante para el género del rogue like, es decir, esos juegos dónde sin lugar a dudas tu personaje va a morir, pero que dejará un heredero o un amigo que heredará tus habilidades obtenidas para continuar explorando una cueva o nivel que se creará de forma aleatoria cada que entres.

Pero aquí no podrás pelear cómo en otros juegos, tus habilidades y ataques se basan en tu baraja de cartas, agregando un factor de diversión (y obsesión) al querer armar una baraja perfecta y explorar todos los lugares posibles.

¡Es hora del d-d-duelo!

Reseña: Monster Slayers 1

Aunque gráficamente Monsters Slayers es muy simple, lo colorido de sus escenarios y tarjetas lo hacen agradable a la vista.

Aquí deberás elegir un héroe de diferente clase (arquero, mago, mercader, etc) para convertirte en el mejor cazador de monstruos del reino, pero esto no es nada fácil, pues muchos tienen grandes habilidades y secuaces que no serán nada fácil de vencer.

Podrás armar un deck de caras poderoso con cada batalla o tesoro, pues mientras más subas de nivel mejores serán las cartas que encuentras, mismas que puedes combinar para conseguir mayor daño, defensa, magia, trampas, etc.

En teoría no es complicado entrarle a Monster Slayers, pero la combinación de elementos RPG, la exploración de mapas generados aleatoriamente y la creación de un deck balanceado te mantendrán atados a este juego por horas.

Dragones y Calabozos

Reseña: Monster Slayers 2

En un mundo lleno de rogue-likes de compañías independientes, Monster Slayers ofrece un juego lleno de contenido por un bajo precio.

La cantidad de cartas, mazmorras y enemigos ofrece un reto enorme para los jugadores experimentados, aunque es presentado de forma sencilla para que todo que este interesado en el juego pueda terminarlo.

Los calabozos, aunque aleatorios, se irán adaptando al nivel que tenga tu personaje, además de poder elegir a que áreas y enemigos quieres enfrentar, por lo que la estrategia lo es todo en este juego.

Tu personaje, en la búsqueda de ser el mejor cazador al acabar con tres criaturas legendarias, será acompañado de un explorador que deberás elegir al comenzar cada calabozo, estos pueden ser arqueros, espadachines, hasta bestias de gran poder que cuentan con una habilidad increíble, pero que tendrás que esperar a que «se enfrié» para reutilizarla.

Cuándo, dónde y cómo usar estas habilidades es primordial, existen enemigos que tendrán decks de ataque que parecen ser imparables, que si no organizas tus ataques bien, te quedarás sin cartas rápidamente en tus turnos.

Reseña: Monster Slayers 3

Y aunque tienes la opción de crear o nombrar a tu personaje, la verdad es que te sugerimos saltarte esto, vas a morir tantas veces que ni tiempo tendrás de encariñarte con tus creaciones.

Pero no te preocupes, estas muertes irán desbloqueando más y más habilidades para las diferentes clases del juego.

Conclusión:

Reseña: Monster Slayers 4

Monster Slayers es un juego retacado de contenido a un precio muy bajo, sin contar la promesa de futuros DLC’s.

La opción de jugarlo en el Nintendo Switch nos mantuvo regresando a la consola en nuestros ratos libres, y sentimos que no le hemos rascado más que la superficie a todo lo que ofrece.

Definitivamente es una gran opción si te gustan los juegos de carta, RPG’s o de peleas con tarjetas.